|
|
#1 |
|
|
Encoder de rueda o scroll de mouse
Hola soy nuevo y no soy estudiante de electronica mas bien de ingenieria en sistemas, pero ta.
Tengo un mouse digital que tenia un scroll que era un encoder mas exactamente el de arriba a la derecha de esta imagen lo desarme por que lo queria colocar en otro lugar fisico y por supuesto se rompio. trate de entender como funciona pero nada lo unico que les puedo dejar es un diagrama de lo que hay dentro de eso, por que no es un encoder con fotodiodos como los mas comunes, es electrico, o no se como, la cosa es que dentro tiene esto ![]() la pieza del medio que tiene 3 aspas es la pieza que gira es de metal. Lo que quiero es que alguien me explique como es que funciona esto y como podria hacer uno casero, por que el problema por lo que se me rompio es que era una pieza muy pequeña para el lugar donde lo quiero colocar, necesito hacerlo mas grande. Gracias |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
nada complicado cuando lo giras hacia un lado hace unos pulsos y para el otro lado en forma diferente
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
Ahora con el tema de hacerlo yo mismo tengo algun problema?
por que los circulos rojos y azules de esta foto marcan perforaciones, osea partes donde no hace contacto la pieza del medio, mi pregunta es tengo que hacerlos coincidir o no, lo que quiero decir con coincidir es, cuando la rueda del medio entre en el primer circulo azul, al mismo tiempo y sin desfasarse debe entrar en el circulo rojo, o la gracia es que entre desfasado para lograr esa grafica, osea que cuidados debo tener para fabricarlo yo mismo? |
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
no los puntos de no contacto no deben coincidir asi podra haber un desfasaje entre las dos señales
hacia un lado primero el azul y luego el rojo y hacia el otro lado primero el rojo y luego el azul |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Hay manera de saber que tan desfasado debo hacerlo? por que cuando miro la pieza rota no se nota la diferencia osea tengo que tener suerte para que me quede igual no?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Hoy manera de utilizar un pequeño motor de lectora de CD como encoder? segun yo se utilizan un chip de efecto hall o algo asi para saber en que posicion esta el motor, primero tengo que aprender a reconocer ese chip y luego saber usarlo en el encoder, alguna idea?
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
|
Respuesta: Encoder de rueda o scroll de mouse
Gente primero saludar ya que el la primera vez que escribo en el foro...y tengo pequeña consulta...Estoy tratardo de hacer un encoder rotativo(con 7414 y 4013)...por lo que veo se trata de dos emisores y dos sensores otpticos,pues yo consegui unos de un mouse,el problema es que
en la capsula del receptor viene integrados ambos repeptores,no se si me explico, El que yo he conseguido es asi http://hackadaycom.files.wordpress.c...pg?w=450&h=367 Y el circuito requiere asi http://www.boondog.com/tutorials/mou...olderedOff.jpg este seri a el circuito http://www.boondog.com/tutorials/mou...kSchematic.jpg Como podre adaptar mis sensores a ese circuito. Disculpenme pero la verda que se muy poco de electronica.Capaz que es una tontera pero estoy trabado aca y no puedo seguir. |
|
|
|