Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
31/01/2010 #1

Enmascarmiento
Saludos, tengo una duda, si quiero enmascarar una entrada logica de una compuerta AND, con enmascarar quiero decir que sin importar si una entrada de la compuerta cambia la salida siempre es la misma, ¿Cómo es que la debo conectar?

Gracias
31/01/2010 #2
Moderador

Respuesta: Enmascarmiento
Hola.

No sé si esto es lo que quieres, si en una de las entradas de la puerta AND pones un 0 la salida será 0 y no cambiara indepedientemente de lo que coloques en la otra entrada (0 ó 1).

Chao.
elaficionado.
01/02/2010 #3

lepre3: no se entiende. Prueba explicarte de otra manera... Salu2.
01/02/2010 #4
Moderador

el aficionado tiene razon... una entrada seria tu entrada de "control" si la conectas a 0 entonces la salida siempre sera cero, si la conectas a 1 entonces lo que entre en la otra entrada sera lo que tengas a la salida...
01/02/2010 #5

Lo que tengo que hacer es un circuito con compuertas AND que realice una funcion de enmascaramiento, que se inhiba o se deje pasar el valor de la entrada. De esta forma, enmascarar una entrada lógica equivaldría a que, sin importar las variaciones de dicha variable, la salida permaneciera en un estado único. El desenmascarar implicaría que la variación de la entrada lógica se reflejara en la salida
02/02/2010 #6

Ahhhh. entonces es lo que dijo Chico3001. Le entendiste ?. Salu2
02/02/2010 #7

Si ya le he entendido muchas gracias por su ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general