Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/06/2008 #1

Ensayos típicos sistemas electrónicos
Hola!

A ver si me podéis ayudar, estamos teniendo varios problemas con las placas de control de un fabricante, y me gustaría saber que ensayos se le puede someter a la PCB para así no tener tantos problemas, por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.

Lo que me gustaría saber es si hay alguna norma o ensayos típicos a someter para que no nos fallen tanto los sistemas electrónicos de control.

Gracias!
12/06/2008 #2

Re: Ensayos típicos sistemas electrónicos
charlie11 dijo:
.... por ejemplo suele fallar el cristal del reloj, se producen puntos calientes, por vibraciones falla, también sufre por corrientes inducidas... vamos que un poco de todo.
Son condiciones de trabajo muy agresivas, te conviene tratar de aislarla (en la medida de lo posible) del entorno, como montarlas en un soporte antivibratorio y blindar o cambiar la ubicacion para disminuir los efectos de las corrientes inducidas.
12/06/2008 #3

si la placa no es demasiado grande, puedes probar a quemar una vela tanto por los componentes como por las pistas. Así te olvidarás de capacitancias parasitarias, lo aislarás bien y bobinas, etc se quedarán fijas.
Puedes probar a quitar las soldaduras frías y a estañar las pistas.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general