Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2009 #1

No entiendo la hoja de datos del L293
hola comunidad... bueno les planteo mi problema...
resulta q quiero controlar un motor de cc para q gire para un lado y hacia el otro, lleyendo en este foro encontre "los llamados puente h" para ser mas preciso lei hacerca de un integrado llamado L293.Muy contento de haber resuelto mi problema busque en datasheet la hoja de datos ( http://pdf1.alldatasheet.com/datashe...5/TI/L293.html ).. hasta aqui todo perfecto pero cuando profundice mas se me empezaron a mezclar las cosas y me surgieron varias dudas
1) segun entiendo hay dos tipos de L293 uno de ellos el L293 (soporta una corriente hasta de 1 A) y el L293D (soporta 600mA). Tambien segun entiendo estos vienen en varios tipos de cada uno de ellos q se diferencian en la cantidad de patas (16, 20 y 28 patas). Estoy pensando correctamente o mezcle todo?

2) Al ver la numerosas cantidad de aplicaciones q tiene pense q vale una fortuna... vivo en la Argentina, bs as... alguien sabe en cuantos pesos ronda este integrado?

3) ademas en la hoja 4 si no me equivoco aparecen los valores maximos q puede llegar a manejar el integrado entre ellas estan:
Vcc1: : q es la tension con la q se alimenta el integrado
Vcc2: q es la tension con la q se alimenta al motor...
estoy en lo correcto?
luego esta vi y vo q no se q son.. por fabor me explicarian?

desde ya mil gracias de antemano les dice un novato
08/07/2009 #2

1- si el L293 soporta hasta 1A y el L293D 600mA, el numero de pines no importa dado que el IC de 28 pines 10 son NC (No Conectado) y 6 son para Gnd y sirven como disipador tambien.
2- No se cuanto valga una araña de esas en Argentina
3- Es correcto Vcc1 es la alimentacion al integrado y Vcc2 la alimentacion al motor
4- Vi es el voltaje de entrada generalmente al nivel TTL (0 - 5V) pero tolera 7V maximo
Vo es la maxima caida de tension (-3 - +3V) cuando el circuito de salida esta en modo de conduccion, motor activo (observa el esquematico de la entrada y salida en la pagina 4)
07/06/2012 #3

El L293D lo conseguí en Córdoba y me salio al rededor de 13 pesos. Compre un 74194, L293D y dos socalos para los mismos y me salio todo $25
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general