Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/04/2006 #1

Equivalencia Sustituto Transistor
hola!! les queria preguntar si alguno save de algun lugar de donde pueda bajar un programa de esos que te dan las equivalencias de los transistores o por lo menos el nombre.muchas gracias y saludos a todos.
20/04/2006 #2
Moderador general

Hola,

Lo que buscas se llama NTE quick cross:

NTE QUICKCross, encuentra la equivalencia NTE – ECG

Saludos.
21/04/2006 #3

ok es lo que necesitava, muchas gracias
08/01/2007 #4

Equivalencia transistor
hola a todos buen dia

Tengo algunos conosimientos de electronica pero nu mucho y nesesito saber unos remplazos para transistores... y el dilema :| es que tengo la Datasheet del transistor pero como no conosco muchos componentes y nu se cual tiene caracteristicas similares...

¿alquien me podria enseñar como encontrar los remplasos?

o no se si estara por hay el ECG en internet si alquien sabe donde encotrarlo hay me las arreilo para encontrar el remplaso!

Los transistores son:

BC547
BC557
BD140

De Antemano Muchas Garsias...
08/01/2007 #5

Hola baltazar0:

En la mayoría de las aplicaciones, para obtener un reemplazo, sólo hace falta verificar si es PNP ó NPN y que las tensiones de ruptura superen las tensiones de fuente, lo mismo para la corriente.

Donde se debe tener cuidado es en altas frecuencias, por ejemplo sintonizadores, también en casos extremos de conmutación como; fuentes conmutadas, salida horizontal en TV y monitores.

Cuando hagas este tipo de preguntas, sobre reemplazos de transistores, es conveniente que adjuntes el circuito o especifiques un poco más donde se utilizan.

¡¡SUERTE!!
08/01/2007 #6

Hola Aristides!!

Me a sido de mucha a ayuda tu respuesta muchas grasias!!

PD: el circuito es el coche sigue linea..

XAU
29/08/2007 #7

Saludos al foro.

Estoy montando un inyector de señales de FM de una practica de un curso a distancia.

Mi problema es que dicha práctica lo hace con dos transistores: AF124 y BC308, y me mandan los transistores BC557 y BF494. Ahora no se donde montar cada uno.

Este es el esquema. ¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema_inyector_fm_600.jpg (66,0 KB (Kilobytes), 55 visitas)
30/08/2007 #8

hola, no existe mucha diferencia en los transistores
todos de vaja potencia y la respuesta en frecuencia de estos es mayor a 100MHz, por tanto
no creo que haya mucho lio en usar los qu te mandaron... su fuera tu utilizaria ambos sin ninguna discrecion....
31/08/2007 #9

Equivalencia transistor
hola quiero armar un circuito el cual me pide un Transistor BC107 o 148 vivo en mexico y la tienda mas cercana es steren quisiera saber cual otro tipo puedo usar.
de ante mano Gracias.
31/08/2007 #10

BC547, BC548, BC550 etc... , si lo compras en steren no habra inconveniente en adquirirlo, sino lo tienen pide cualquiera de los que eh escrito o diles que te den un substituto.
02/09/2007 #11

Reemplazo para transistores
Hola, tengo una consulta que hacer y espero que me puedan ayudar. Quisiera saber donde puedo encontrar algún manual donde se indique que transistores pueden reemplazar a que otros. Por ejemplo ahorita necesito transistores 2n2222 que son de los de uso más general y quisiera saber si puedo reemplazarlos con unos bc548, eso sólo por poner un ejemplo.

Tengo muchas dudas sobre muchos transistores es por eso que pregunto por un manual, si alguien me puede dar información sobre donde descargar uno o donde comprarlo de verdad les estaría muy agradecido.

Muchas gracias!
02/09/2007 #12

Manual no conozco, lo que podes hacer es buscar en Google con la palabra "equivalente". Por ejemplo "bc548 equivalente" sin las comillas. O ponerlo en ingles para tener otros resultados
02/09/2007 #13

En esta lista puedes encontrar un referencia a reemplazos:

http://www.comunidadelectronicos.com...ia-ECG-NTE.zip

Lo que conviene hacer es buscar las hojas de datos y compararlas.

Saludos..
03/09/2007 #14

Muchas gracias a los dos por sus comentarios y gracias JV por el manual, voy a consultarlo a ver que tal me va.

Buscar la palabra equivalente puede ser buen método, y disculpen que pregunte algo tan básico pero que palabra podría usar para buscar equivalencias en inglés?
08/09/2007 #15

Equivalencia transistor
hola, necesito saber la referencia de un transistor que cumpla las mismas funciones que el k30a y que se encuentre en circuit maker, por favor colaborenme.
30/12/2007 #16

NTE 458, funciona de manera similiar, no estoy seguro si está en Circuit Maker, pero es el equivalente. Sólo por si te sirve.
09/02/2008 #17

Busco equivalente transistor obsoleto.
Hola a todos, estoy reparando un plotter HP, y tengo que reemplazar un transistor que lleva estos números, 4-071 239, es un transistor pequeño. He estado buscando por la Web y no he encontrado nada, haber si me podéis echar una mano, gracias
09/02/2008 #18

hola
mira a ver si en la misma placa tienes otro transistor con la misma numeracion, y procedes a comprobarlo con el polimetro para averiguar si es NPN o PNP, asi como la disposicion de los terminales, y procedes a sustituir por alguno generico.
saludos
09/02/2008 #19

una cosa básica y elemental, al igual que pepechip, es saber que funcion realiza el transistor en el circuito. Eso se hace reaizando un pequeño esquema siguiendo pistas. de esa forma puedes, tambien, llegar a saber si es PNP o nPN al igual que , supuestamente, la ganancia que debe tener.
09/02/2008 #20

Tienes razon, lo acabo de hacer, era un NPN, le he puesto un bc546 y funciona. Gracias.
Un saludo.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general