Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/09/2009 #1

Existe algun integado que realice la operacion de division?..
Q tal pues tengo una duda y no se si alguien me pueda ayudar con esto, lo que pasa es que necesito conseguir un circuito que me permita hacer divisiones, cualquier información gracias
18/09/2009 #2

Respuesta: Existe algun integado que realice la operacion de division?..
Hola. Claro que existen... Pero vamos en orden de complejidad.

Si divides numeros enteros por 2, la tarea es muy simple y basta con emplear un registro de corrimiento o mover el numero un bit a la derecha. Eso hace la division por 2.

Las cpus como la Intel 80286, 80386 y 80486 incluyen, entre su set de comandos, algunas que hacen division y multiplicacion entre enteros de 8, 16 o 32 bits.

Finalmente existe una familia de chips conocidos bajo la denominacion generica de floating point units o FPUs (o coprocesadores). Los mas populares y documentados pertenecen a las cpus de Intel y Motorola. En las cpu Pentium y siguientes, ese coprocesador hace parte de la cpu misma. Si tienes una PC moderna, ya tienes un coprocesador incluido. He aqui algunas referencias para que los busques: 80287, 80387, 68000 coprocessor. Mira tambien en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Coprocessor

Salu2.
18/09/2009 #3

Respuesta: Existe algun integado que realice la operacion de division?..
Omar Kalt dijo: Ver Mensaje
Q tal pues tengo una duda y no se si alguien me pueda ayudar con esto, lo que pasa es que necesito conseguir un circuito que me permita hacer divisiones, cualquier información gracias
Se consiguen a muy buen precio con display, teclado y gabinete incluidos ;-)

Preguntas tan generales no sirven para nada. Que tal si describis que clase de aparato queres hacer?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general