Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

21/11/2008 #1

Fabricacion de un arranque estrella triangulo sin contactores ni reles
buenas noches :
tengo un proyecto el cual es un arranque estrella triangulo de un motor trifasico pero no se puede utilizar contactores, reles simples y reles de estado solido. en si el proyecto consta de un motor de arranque en estrella y con un ldr y un contador haga una cuenta de 7 y en ese instante cambie de estrella a triangulo el motor. escuche que con una logica de tiristores puedo simular un rele de estado solido quisiera saber como se hace eso?.

P.D: tambien tendria q ponerle un temporizador para el cambio de estado al motor si o no ? y si fuera si que metodo seria el mas recomendable. [/b]
21/11/2008 #2

Si utilizas triac te sera mas comodo, ademas tendras que activarlos con un optoacoplador.
21/11/2008 #3

como lo lograria con triac en q polarizacion colocaria al triac y los optos
22/11/2008 #4

Hola franz

Hay una patente publicada en freepatentsonline que hace exactamente eso. Creo que por temas legales y normas del foro no debo postearla.

No obstante puedes darte de alta grátis, yo lo hice. Sin darte de alta puedes ver el texto de la patente pero no te dejan acceder a los dibujos, y los necesitas.

La patente que te interesa es esta:

http://www.freepatentsonline.com/EP0364589.pdf

Yo todos los estrella triangulo que he hecho han sido convencionales. Si lo consigues ya nos contarás, suena muy interesante.

Espero que la patente te sirva para algo.
22/11/2008 #5
Moderador general

Hola Jorge,

Si tienes el numero de la patente o el titulo puedes buscarla en Google Patent, es gratuito y puedes descargar la patente completa.

http://www.google.com/patents

Saludos.
22/11/2008 #6

Este es un esquema teorico que acabo de crear, si coincide con la patente es pura casualidad.
el circuito de disparo con el optoacoplador tendras que ponerle uno a cada triac, lo he omitido por no sobrecargar el esquema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg estrella_triangulo_529.jpg (26,2 KB (Kilobytes), 703 visitas)
29/09/2009 #7

Respuesta: Fabricacion de un arranque estrella triangulo sin contactores ni reles
interesante pero al funcionar un triac tiene perdidas que te parece si despues de enceder el motor con los triac's pones contactores de by pass asi tus triac's no trabajaran todo el tiempo y las perdidas seran menores
29/09/2009 #8

Respuesta: Fabricacion de un arranque estrella triangulo sin contactores ni reles
Patentar un arrancador? ya es desperdiciar dinero.
Los arrancadores comerciales no usan triac por ser la carga inductiva. usan dos tiristores formando el triac para tener mas aguante a la corriente dt. se usan dos dejando una fase directa al motor. cae de cajon no usar tres ¿verdad?.
Saludos
29/09/2009 #9

una consulta, por que una fase va directa al motor, ya que si por alguna razon no se activan los tiristores de una fase el motor se quemaria y seria perjudicial para el motorno lo crees?.
yo usaria un esquema como el que adjunto claro cambiando los triacs por tiristores en anti paralelo, que te parece. mi problema es que quiero minimizar el arco en el contactor por eso los triac's fueron mi primera opcion estos pueden ser reemplazados tiristores que opinas
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general