Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2012 #1

fabricacion de compuertas XOR
tengo una duda y quisiera que me ayuden. las compuertas XOR equivalen a 2 AND, 2 NOT y un OR, pero es posible fabricarlas con solo compuertas NOT y OR?
tambien e visto que se pueden usar transistores para hacer un NOT, de ser asi, ¿se podria fabricar una compuerta XOR con otros componentes sin usar AND?
06/12/2012 #2

Empleando únicamente puertas NAND se pueden construir todas las funciones lógicas.
Empleando únicamente puertas NOR se pueden construir todas las funciones lógicas.

Con un poco de álgebra,

a xor b = (a nor b) nor (/a nor /b)

Esta expresión se obtiene de forma trivial si trabajas con la siguiente definición, no habitual, de la función XOR,

a xor b = (a + b) * /(a * b)
Esta ecuación se obtiene por simple comparación de las tablas de verdad de las funciones OR y XOR.
07/12/2012 #3

cualquier compuerta puede implementarse con NAND y NOR, principio de suficiencias NAND y NOR.

buscas una implementacion "discreta" con transistores??
07/12/2012 #4

sargeras dijo: Ver Mensaje
tengo una duda y quisiera que me ayuden. las compuertas XOR equivalen a 2 AND, 2 NOT y un OR, pero es posible fabricarlas con solo compuertas NOT y OR?
tambien e visto que se pueden usar transistores para hacer un NOT, de ser asi, ¿se podria fabricar una compuerta XOR con otros componentes sin usar AND?
aqui te dejo una pagina de como hacer una compuerta XOR con transistores

http://www.rdebug.com/2010/02/compue...nsistores.html
07/12/2012 #5

Aca te dejo el Transistor como compuerta NOT. Si lo queres hacer funcionar como un cable (Entrada y salida iguales), sacas Rc y le agregas un resistor en el Emisor (Re).
Tambien podes hacer una compuerta NOR agregando otro resistor en paralelo al que tenias en Base. Quedarian los dos resistores en paralelo conectados a Base (Rb1 // Rb2) y un resistor en Colector (Rc).
Ahora si queres una OR, haces lo mismo que en la NOT, sacas Rc y agregas una Re.

Ojo, al hacer el cambio de Rc por Re, siempre el colector a Vcc y el emisor a masa
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg cats.jpg (17,5 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general