Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/03/2010 #1

fallas en el circuito del robot seguidor de lineas
buenos dias, un cordial saludo a todos ...soy nuevo en este foro, y les ecribo para que me ayuden con el problema que se me presenta...
lo que pasa es que realize todo el circuito del robot sigue lineas, y al moemto de probarlo me genero fallas...estas son algunas

1. se me caleintan demasiado los BD140
2. los motores no me arrancan solos, me llega un voltaje muy bajo a los motores ,de 0.38 v y para que arranquen tengo que ayudarlos, dandoles un giro, pero ya probe los cny70 y estan funcionando correctamente por que desspues que los motores empiezan a marchar paso los sensores por la superficie negra y blanca y efectivamente los motores paran pero despues de que paran no arrancan de nuevo cuando paso los sensores por la superficie negra siempre tengo que ayudarlos.
-los motores funcionan a 1.5v
a continuacion les adjunto el circuito del cual realize el robot

agradesco su ayuda...
26/03/2010 #2

Respuesta: fallas en el circuito del robot seguidor de lineas
lo primero que noté es que no pusiste diodos en contraparalelo a los motores por lo que te pueden quemar los transistores... otra cosa... 1.5v son suficientes para accionar los motores?
saludos
26/03/2010 #3

hibeler: Que estas empleando como fuente ?, pilas o un eliminador (adaptador) ?.
Saludos.
26/03/2010 #4

tecnogirl dijo: Ver Mensaje
hibeler: Que estas empleando como fuente ?, pilas o un eliminador (adaptador) ?.
Saludos.
estoy usando pilas de 1.5v en total son 4 pilas para sumar 6v ....gracias a todos por ayudarme
29/03/2010 #5

Te sugiero algo, deja una pila aparte para cada motor y el resto de pilas para el control.
Saludos
05/06/2011 #6

Hola, necesito ayuda urgente, estoy tratando de armar el carrito seguidor de líneas pero los motores que estoy usando son de 6V cada uno y van demasiado rápido entonces no me parece que puedan seguir una línea a esa velocidad ¿Qué puedo hacer? No sé mucho de electrónica entonces si alguien pudiera ayudarme con una dibujito o algo así sería genial

Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general