Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/10/2012 #1

Filtros pasa banda aplicados a señales EEG
Hola a todos.... necesito por favor la ayuda de cualquiera de ustedes para poder obtener información valiosa ya sea en (la web, libros, artículos, etc.. ) sobre los filtros pasa banda en las señales EEG para obtener las bandas de frecuencia.
gracias.
08/10/2012 #2
Moderador

Las frecuencias son muy bajas... del orden de 0.5 a 300Hz

http://en.wikipedia.org/wiki/Electro...#Wave_patterns
09/10/2012 #4

Hola dependiendo de que evento oscilatorio (slow waves, spindles, etc...), que actividad cerebral (alfa, beta,..) y que estado (vigilia o sueño) vas a estudiar en el EEG, deberás filtrar en una banda de frecuencias u otra. Puedes usar cualquier tipo de filtro paso banda como FIR, ButterWorth o Kaiser. Si bien, dependiendo con lo que vayas a trabajar un filtro se puede adaptar mejor que otro.

Un saludo.
09/06/2013 #5

Filtrado
hola pues yo ando con todo en esos proyectos de EEG, y veo algo muerto todo esto en el foro, nadie ha puesto evidencias de que algún circuito funcione 100...
les dejo mi ultimo diseño con un AD620 y el filtraco con un 074

dejo los archivos en un zip para que le den un visataso, tomé en cuenta los valores comerciales de las resistencias y capacitadores

por cierto uso proteus 8, y este no simula el AD620 pero probé los filtros en circuitmaker y al parecer funciona...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amplificador-filtro.jpg (42,1 KB (Kilobytes), 36 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip completov02.zip (525,5 KB (Kilobytes), 34 visitas)
29/12/2013 #6

George tengo dudas sobre ese filtro..
1) el preamplificador debería de ser de bajo ruido no? y quizas para esa aplicación no debería de usarse como pre un amplificador diferencial de instrumentación?
2) El filtro pasabanda butterwoth de orden 2 utilizado, no debería de ser de un orden 4 o superior?
3) DEBO APRENDER FILTROS NOTCH :O
4) Desconozco los Amp. Op. que utilizaste y la razón por las que lo elegiste me podrías aclarar sobre tu elección.
Muchas Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general