Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
07/09/2010 #1

¿Cómo funciona el Pokemotion?
Hola a todos.

El Pokemotion es un dispositivo compuesto por una serie de LEDs fijados en un soporte alargado. Cuando el dispositivo se agita, dibuja en el aire textos e imágenes. Ver el enlace (http://plaza.bunka.go.jp/english/fes...0426/index.php).

Me intriga el funcionamiento de este dispositivo y me gustaría que alguien me lo explicara de manera general.

Muchas gracias.
08/09/2010 #2

Respuesta: ¿Cómo funciona el Pokemotion?
¿A nadie se le ocurre nada?
08/09/2010 #3
Excluido

Mira sucede esto, la fila de leds prenden y apagan en un secuencia preestablecida, un sensor de movimiento o inclinacion le indica a un microchip cuando iniciar y ese microchip establece los tiempos de sincronizacion, encendido y apagado.

08/09/2010 #4

Gracias por responder Mandrake.

Opino igual que Mandrake en cuanto al funcionamiento general se refiere. No obstante, dejo un par de dudas más concretas. Por un lado, ¿es necesario disponer de LEDs muy potentes para conseguir este efecto?. Igualmente, el efecto visual que este aparato consigue, ¿tiene algún nombre en concreto?, ¿existen más aparatos electrónicos que lo utilizan?
08/09/2010 #5

¿existen más aparatos electrónicos que lo utilizan?
imagino que es el mismo principio de este...
08/09/2010 #6

Gracias lubeck.

A partir del video de lubeck he dado con el nombre del principio en cuestión, se denomina POV (Persistence Of Vision). Igualmente he encontrado un how-to para montar un reloj POV (http://www.metricmind.com/clock/clock.htm).

Siguiendo con la cuestión que os comentaba más arriba, ¿para conseguir este efecto se necesitan LEDs de una luminosidad especialmente alta?
08/09/2010 #7

¿para conseguir este efecto se necesitan LEDs de una luminosidad especialmente alta?
no necesariamente....
eso depende de la aplicación que le des
08/09/2010 #8

Gracias a todos. Me doy por satisfecho y personalmente doy por resuelto este hilo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general