Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/01/2007 #1

Un generador de 5 KVA pude tirar de 5000 watios?
Tengo la duda, o si en cambio puede algo menos, si yo conecto un aparat de 5000 watios justos, todo ira bien?
27/01/2007 #2

si la carga es resistiva pura, como planchas, calentadores. pero no cocinas, secadores de cabello, motores, equipos de sonido, TV, PC, monitores, etc
27/01/2007 #3

Re: Un generador de 5 KVA pude tirar de 5000 watios?
saberonosaber dijo:
Tengo la duda, o si en cambio puede algo menos, si yo conecto un aparat de 5000 watios justos, todo ira bien?
Yo considero que no es buena idea hacer trabajar al generador a su máxima potencia, hay que darle cierto márgen para evitar problemas.

Saludos
27/01/2007 #4

Si tienes un generador de 5 kva tienes potencia util de 4kw...solo eso , ahora va a depender de las condiciones del motor que este moviendo al generador..

La potencia de los generadores de corriente alterna esta expresada en VA o KVA ó MVA, pues bien estan construidos para trabajar con un FP 0,8 o sea que lo que harias es sobrecargar al generador siempre que el motor primo te lo permita ok, caso contrario no va a funcionar..ah!..y solo para cargas sin picos o sea que no sean motores ok..
27/01/2007 #5

Doy una pagina para que puedan ver las relkaciones entre Kva y Kw..

http://www.cat.com/cda/components/fu...1&languageId=7

Es de la fabrica Caterpillar.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general