Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/02/2014 #1

Generar energía motor de coche [proyecto]
Hola a todos,estaba pensando en coger un motor de coche que tengo y convertirlo a un generador electrico, el problema es que no estoy muy seguro si es o no rentable, es decir que me salga una chapuza, he oído que no se puede mantener la intensidad, ya que necesitaría reguladores o algo así, yo lo primero que quería saber es si se puede y partir de ese qué tipo de generador y demás cosas me harían falta.
19/02/2014 #2
Moderador general

Si se puede.
Necesitas adaptar el motor, agregar un volante de mayor masa y agregar un regulador automático de velocidad
Por supuesto debes agregar el generador y su correspondiente regulador automático de tensión.

Antes de este paso debes conocer las curvas de potencia / RPM del motor para analizar que generador, de que potencia y a cuantas RPM trabajará el motor.
19/02/2014 #3

Casi seguro que no es rentable económicamente. Al 99,99999999% que va a salir una gran chapuza. Sin ánimo de ofender, pero si lo preguntas es que no tienes muy claro el proceso.
Eso si, te lo puedes pasar muy bien y aprender mucho.
¿La pregunta es para que necesitas un generador de semejante potencia? Porque con un motor de coche saldrán lo menos 20kW o mas.
La siguiente pregunta es la legalidad del engendro; procura que nadie se electrocute, ni se pille un dedo en una correa o se te caerá el pelo por hacer "el boticario". Básicamente la normativa en España para cualquier cosa es muy restrictiva en cuestiones de seguridad, seguros, permisos, licencias y una interminable lista.
05/03/2014 #4

Puff, lo meditaremos. Ya que tengo el tema abierto, quería plantear otra pregunta.
Quisiera saber si con un motor de lavadora podría hacer un aerogenerador casero y cargar una batería de coche.
06/03/2014 #5

Según. Si es motor universal si, si es motor de inducción no*
Lo mismo, comprar un aerogenerador casi seguro que sale mas barato.

* No de forma sencilla, se complica mucho.
06/03/2014 #6
Moderador general

wblack dijo: Ver Mensaje
Puff, lo meditaremos. Ya que tengo el tema abierto, quería plantear otra pregunta.
Quisiera saber si con un motor de lavadora podría hacer un aerogenerador casero y cargar una batería de coche.
Lo mas sencillo para lograr un aero-generador eficiente es reformar un alternado de automóvil.
06/03/2014 #7

Hombre, con neodimios como rotor y bobinas en estator se puede sacar un par muy elevado y asi tener un alternador eficiente. Ademas este modelo es muy sencillo de construir.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general