Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/04/2008 #1

hacer una brujula electronica
HOLA
Alguien tiene una idea de como hacer una brujula electronica con unos sensores de efecto hall y un pic. Si alguien sabe algo que me haga el favor de ayudarme, porque haciendo este proyecto ya tendria el proyecto final del año listo y ya me estaria recibiendo de tecnico electronico.
Muchas Gracias.
Christian Favalessa
22/04/2008 #2

Hola christian. Tal vez te puede servir el sensor magnético PW6945. Te adjunto una nota de aplicación.

Saludos.
22/04/2008 #3

Tal vez este modulo te sirva.

http://www.superrobotica.com/S320160.htm
22/04/2008 #4

"leon elec" una vez saque un modulo como este de una camioneta peugeot partner anda muy bien solo que a este se le colocaba un decodificador de mas que formaba una letra en 2 displays
salu2
22/04/2008 #5
Moderador general

En este post se comento algo sobre sistemas de navegacion en general

Electrónica para ROV submarino
24/04/2008 #6

Gracias a todos por las respuestas, pero lo que yo necesito es hacerla yo con los componentes que dije mas arriba
muchas gracias
Christian Favalessa
28/07/2009 #7

Re: hacer una brujula electronica
Puedes fabricar una brújula digital con sensores de efecto Hall, específicamente con el sensor Sensor Allegro 1321 que entrega por su pin "OUT" 2,5 voltios cuando está en estado de reposo,sin la presencia de campo magnético.

Ante la presencia del polo Norte de un imán, la salida variará proporcionalmente de 2,5v hacia arriba y si le damos la vuelta al iman, enfrentandolo al polo Sur, la salida bajará de 2,5v lo mismo en sentido contrario.

Aprovechando esto y para aumentar la sensibilidad al doble (que falta hace) se monta dos sensores opuestos, uno enfrentado a otro.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general