Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/06/2011 #1

como hacer conexiones?
hola amigos de los foros, quería que me ayudaran a entender un poco mas de los terminales que hay en un circuito de casa.
en mi caso son tres:
-la linea(220v)
-el neutro(0v)
-la tierra
ahora lo que mas me interesa saber es como se protege un equipo cualquiera, me han dicho que para que estén protegidos tendría que conectarse juntos el neutro y la tierra.

pero como así funciona la linea de tierra, que cuando yo toque el aparato no me llegue a pasar nada?
ademas tengo entendido que el cable neutro funciona como una referencia, de donde se toma esa referencia?
agradezco su respuesta amigos
saludos
26/06/2011 #2

Un circuito de casa, (si te refieres ejemp: línea de alumbrado o fuerza, etc...)

Se protegen con el diferencial de la vivienda, si tienen conectado el tierra en su lugar indicado.
No puedes juntar el neutro y el tierra, saltaría el diferencial.
El tierra y el neutro tienen el mismo potencial, ósea =0, pero una vez, aguas abajo del diferencial no se pueden unir.

Los enchufes de una casa, llevan tres conexiones, fase, neutro y tierra. Cada uno por un lado.

Espero haberte ayudado.
27/06/2011 #3

Hola erwinchicana

Mira, en un sistema electrico de cualquier vivienda o establecimiento deben haber 2 protecciones minimo segun la norma electrica:

1- Disyuptor: sirve para salvar los aparatos electricos cuando hay un sobrecalentamiento de estos o cuando se excede el paso de corriente permitido para tu seguridad.
2- Diferencial: sirve para proteger al ser humano. Cuando tu cuerpo llega a tocar alguna fase, obiamente empezara a circular una corriente, pero cuando esa corriente llege a un nivel peligroso, el diferencial se activa. Como su nombre lo indica, el aparato se activa cuando hay una diferencia grande de corriente entre el neutro y tu cuerpo.

El cable tierra es conocido tambien como "neutro de proteccion", es decir, manda a tierra cualquier corriente que circule por la parte exterior de un aparato para que no llegase a tu cuerpo si llegases a tocarlo.

Espero haberte ayudado
Saludos!!!
27/06/2011 #4

son 3 cables si te fijas los enchufes tienen 3 patitas uno seria fase el otro tierra y el tercero neutro el neutro lo podes hacer cablando un fierro al suelo y de hay salir con las conecion de 3 cable los otros 2 salen del medidor viene una punta o javalina para hacer esto y pasa por toda la casa esto si los aplique tienen que tener 3 bocas hembras al medio va (descarga a tierra) lo demas
esto sirve por si hay un corto no te agarre a vos sino va a tierra mediante el cable que va puesto a la javalina
leete este post

http://ar.answers.yahoo.com/question...4155748AADWnOc
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general