Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/09/2016 #1

¿Como hacer funcionar motor rescatado de impresora Samsung?
Hola buenas tardes a todos, tengo un motor que rescate de una impresora laser que ya no necesitaba, lo que quiero es poder controlar la velocidad del motor.
El motor tiene entrada de 10 pines, que no se exactamente como funcionan, de los cuales nisiquiera se que valores deberia conectar.
El motor esta montado sobre un PCB y los pines estan marcados de la siguiente manera:

CW/CCW
CLOCK
READY
START/STOP
NC
BRAKE
GND(+24v)
GND(+24V)
+24V
+24V

Aun tengo la placa alimentadora de la impresora, para mover el motor, y en internet no logro encontrar espcificaciones ni del motor, ni de la fuente, solamente sus especificaciones.

El motor tiene el codigo:
JC31-00122A

Y la fuente:
SANDIPER-H V1 SUNGHO
JC44-00178A

De antemano muchas gracias ...
07/09/2016 #2
Moderador general

Ese es un motor trifásicio con controlador incluido.

Para que funcione le debes ingresar todo esto. Si no lo haces y le mandas tensión solamente, seguramente quemarás algo.

CW/CCW: Según el estado "Alto" o "Bajo" el motor gira en sentido horario u anti-horario
CLOCK: Pulsos que darán la velocidad del motor NO puede ser cualquier valor.
READY: Posiblemente "Devuelva" a la placa controladora de la impresora un dato sobre el correcto funcionamiento del motor
START/STOP: Señal que habilita o NO el funcionamiento.
NC: No conectado
BRAKE: Freno posiblemente habilite un seteo de frenado para la detención abrupta del motor
GND(+24v) Alimentación (-)
GND(+24V) Alimentación (-)
+24V: Alimentación (+)
07/09/2016 #3

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Ese es un motor trifásicio con controlador incluido.

Para que funcione le debes ingresar todo esto. Si no lo haces y le mandas tensión solamente, seguramente quemarás algo.

CW/CCW: Según el estado "Alto" o "Bajo" el motor gira en sentido horario u anti-horario
CLOCK: Pulsos que darán la velocidad del motor NO puede ser cualquier valor.
READY: Posiblemente "Devuelva" a la placa controladora de la impresora un dato sobre el correcto funcionamiento del motor
START/STOP: Señal que habilita o NO el funcionamiento.
NC: No conectado
BRAKE: Freno posiblemente habilite un seteo de frenado para la detención abrupta del motor
GND(+24v) Alimentación (-)
GND(+24V) Alimentación (-)
Gracias!, ahora ya tengo de donde partir. Si logro hacerlo funcionar comparto los que valores utilizé
07/09/2016 #4

Cabe aclarar que es posible que todas esas señales sean 5 volts, no mas porque lo quemas (y puede que sean 3.3 volts) Obviamente excepto los 24 volts de alimentacion del motor.
07/09/2016 #5

en mi mano tengo un motor de una samsung ML2240
es un controlador parecido al L297 pero este es para motores a pasos.

estoy viendo que este controlador es SMD de muchas patitas .

habria que ver solo metiendole señales supongo que son a 3.3v por que el controlador dice ARM jupiter samsung.

es un microcontrolador con nucle ARM supongo que es a 3.3v.

no tiene matricula el controlador asi que me basaria en un L297 para ver que pasa
09/09/2016 #6

TRILO-BYTE dijo: Ver Mensaje
en mi mano tengo un motor de una samsung ML2240
El SM, espero que les sirva, saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf samsung_ml-1640_1645_2240.pdf (6,09 MB (Megabytes), 7 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general