Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/08/2011 #1

como hacer que funcione mi push bottom!
Buenas gente electrónica, espero y se encuentren muy bien!
Les cuento que este es mi primer post en el foro y no estoy muy seguro si mi topic este en el siti correcto.

Bueno, les cuento que estoy en la carrera de Tecnico en sistemas digitales, en el cecyt 3 del IPN. y Pues la smena pasada inicie clases... en mi carrera de circuitos electronicos estoy viendo el más basico pero como nunca vi esto me quede con cara de ! What!

El chiste es que es un circuito basico que consta de un led, una pila de 9v, una resistencia de 100, y un push bottom de cuatro patitas (perdonen si no se como se llamen...)

y el chiste es que he tratado de conectar todo, y pues a la hora de conectar a la pila, prende el led, no se quema, pero cuando aprieto el push, no sirve...

Quisiera saber cual es mi error, o como hacer, o donde conectar el push...

Gracias por la atencion!!

les dejo una imagen de lo que estoy haciendo...

07/08/2011 #2

Quita el cable azul del push botton, al parecer por la fotografía ese cablecín provoca un corto cuando presionas el Push... saludos y bienvenido al foro.
07/08/2011 #3

muchas gracias por contestar Daniel

mira... he quitado el cable azul del push =( pero al parecer no ha pasado nada, y ahora e intenda esto y tampoco me ha funcionado.... me asusta ser tan novato...

07/08/2011 #4

mm entonces ahy que verificar lo siguiente, empecemos por elevar un poco el valor de la R a unos 470 ohms, con una de 100 funcionará pero a la larga el led se quemará, otro punto, como ¿conectas el Led? en la foto no se distingue bien, pero por dentro los leds tienen 2 banderitas, una delgada que es el (+) y otra grande que es el (-), verifica que la polaridad sea la correcta, e decir el + de la pila con el - del led.

PD. otra forma de identificar las terminales de los leds es: la terminal del lado recto del led es la (-)

Led
07/08/2011 #5

ok tengo el lado positvo del led conectado a la pata del push, y el lado negativo del led al la resistencia que esta en el cable azul.
entonces por lo que entendi el led debe estar conectado el lado negativo a la corriento y positivo a la resistencia?
07/08/2011 #6

El orden de la resistencia no importa, es decir puede ir (+)-Led-Res-(-) o (+)-Res-Led-(-). Otra cosa puede ser que el Led ya se haya quemado (por el bajo valor de la R), prueba conectando solamente el Led a junto con la Resistencia a la pila. Si funciona así, abre el circuito y coloca el push donde abriste el circuito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general