Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/07/2008 #1

Como hacer que pulsen 60 leds
Que tal necesito ayuda para diseñar un circuito que haga parpadear o pulsar unos 60 leds
todo esta asi tengo 15 tabillas con 4 leds cada una, cada tablilla consume 1.5 w y quiero que todas enciendan y apaguen al mismo tiempo; la alimentacion de la serie de tablillas es con una fuente de 12 volt por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho
26/07/2008 #2

usa un monostable con 555 para darle la frecuencia que quieras. y a la salida un rele de 12 volts, con un diodo en paralelo, y del rele a los leds.

t mando un esquema.
26/07/2008 #3

Se que no es una solución muy electrónica, pero si tu consumo total es algo mas que 22W, probaste con un destellador para auto? Probá con los de bajo consumo.
27/07/2008 #4
Moderador

Hola.
¿Cuál es el voltaje de los LEDs?
Sólo mencionas la potencia.
Chao.
elaficionado.
27/07/2008 #5

En realidad on un rele de 12 volts por unos 10 amperes creo q t v a sobrar, independiente del voltje q uses, en la patit del rele que yo coloque a 12volts tu colocas el voltaje q necesites y fijate q no supere los 250 volts y 10 amperes, y t va a funcionar perfecto.
27/07/2008 #6

Gracias por su ayuda
si no es mucha molestia me puedes decir si el 555 lo puedo conectar a los 12 volts cd de la fuente de poder o tengo que usar una pila de 9 volts
y la patita que dices que conectas a 12 volts de el rele, cual es?
28/07/2008 #7

el 555 si lo podes conectar a 12v.. soporta de unos 4-a15v..

Lo que no creo que te alcance sea la corriente de salida..

http://pdf1.alldatasheet.net/datashe...IL/LM555C.html
28/07/2008 #8
Moderador

Hola.
Si la tablilla consume 1.5W, la corriente en cada tablilla será de 1.5W/12V =0.125A,
como son 15tablillas la corriente total ser de 0.125A x 15 =1.875A.
Puedes usar un transistor que soporte más de 2A.
Mira el circuito, el transistor necesita un disipador no muy grande.
Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif partetotal_247.gif (16,8 KB (Kilobytes), 214 visitas)
05/08/2008 #9

yo no rexcomendaria el tip, es mucho mas util un 2n o mas grandecito, ya q esos suelen venir falsos en muchas ocaciones,

la solucion del rele provee energia suficienta como para que se puedan agregar muchas tablilas
y otros dispositivos de led's q hagan otras secuencias.

tengo un par de muy buenos diseños con cd 4017 y 555 q son espectaculares. solo hay q saber configurar las salidas del cd y obtenes unos efectos terribles.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general