Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/03/2009 #1

Como hacer una señal TTL a cuadrada simetrica
Hola a todos:
Estoy hacienco un projecto de un divisor de frecuencia con ei 40103 pero la señal de salida es una TTL y necesitaria pasarla a cuadrada simetrica ,pido vuestra ayuda para ello .Un saludo
07/03/2009 #2

Re: Como hacer una señal TTL a cuadrada simetrica
Ant dijo:
Hola a todos:
Estoy hacienco un projecto de un divisor de frecuencia con ei 40103 pero la señal de salida es una TTL y necesitaria pasarla a cuadrada simetrica ,pido vuestra ayuda para ello .Un saludo
Simétrica con respecto a qué?

Saludos.
07/03/2009 #3

La señal seria +2,5 v pasando por 0 y -2,5v.gracias
07/03/2009 #4

Y la que tengo es de 5v, de 0v a 5v TTL
07/03/2009 #5
Moderador general

Si quieres excursión de tensión negativa para empezar, necesitas una fuente de tensión negativa
Dependiendo de la frecuencia lo puedes hacer con un operacional.
Existe una forma muy poco ortodoxa de lograrlo, pero depende de que forma de onda sea aceptable para tu caso.
07/03/2009 #6

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Un saludo
07/03/2009 #7

Yo lo haria con un AO en su configuracion en sumador en diferencias , con dos entradas una "sumando" y la otra "restando" basicamente seria introducir sumando la señal TTL y restarle en el otro terminal la mitad del pico de la señal ttl es decir 2,5 voltios con lo que le introduces un offset negativo y la señal se desplaza hacia abajo, asi queda simetrica respecto a TIERRA
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general