Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2008 #41

Ok ya desueldo la resistencia y armo el circuito ,cuando lo termin te digo si me keme ajjaaj
16/03/2008 #42

Dale! Si podés sacarle una foto o algo mejor!

Salu2!
16/03/2008 #43
Visitante

Joe, con la tonteria del infrarrojo me habeis echo romper un lector que tenia por ahi... asi que ahora apechugais y me quitais dudas . A ver, se me ocurren 3 cosas:
1- mechero sin gas
2- pistola para putear pajaros
3- telefono laser

Para lo cual ¿puedo encender un cigarro con 50mW de IR? ¿Puedo dejar ciega a una paloma a 10m con 50mW de IR? ¿la llubia me jodera mucho la idea del telefono?
16/03/2008 #44

Hemp dijo:
Joe, con la tonteria del infrarrojo me habeis echo romper un lector que tenia por ahi... asi que ahora apechugais y me quitais dudas . A ver, se me ocurren 3 cosas:
1- mechero sin gas
2- pistola para putear pajaros
3- telefono laser

Para lo cual ¿puedo encender un cigarro con 50mW de IR? ¿Puedo dejar ciega a una paloma a 10m con 50mW de IR? ¿la llubia me jodera mucho la idea del telefono?
Mechero sin gas: Mmmm... No sé si con 50mW alcanzará, habría que ver para que usos. Con un diodo laser de una grabadora de dvd si podés prender muchas cosas

Pistola para putear pajaros: Supongo que apuntarle a una paloma en el ojo la puede llegar a joder bastante
Pero no me imagino una forma práctica de apuntarle con algo que no ves a algo tan chico como ser el ojo de una paloma que debe medir algo de 4 o 5mm

Teléfono laser: Ese tipo de cosas ya se pueden hacer con los punteros laser de 1mW que salen 1 dolar. Lo que cambiaría sería el alcance por los mW.
Y la lluvia, se me ocurre que si y que no jajja. Puede ser que se distorcione un poco, pero creo que más de eso no. Sería cosa de probar.

Salu2!
16/03/2008 #45

Esta es la conexion que hice:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg laser_diode_pinout_49511_165.jpg (20,5 KB (Kilobytes), 303 visitas)
16/03/2008 #46

Creo que hay una pequeña confusion! Hay unos que emplean infrarojos y otros una onda visible (rojo intenso).. Lo digo por experiencia: tomé uno de un DVD y le coloque una resistencia de 120 ohm de limitadora! Por eso fue que di la aproximacion de la distancia!
16/03/2008 #47

Cual es la confucion?, es un laser de CD. ¿Esta bien la conexión que mostre?
16/03/2008 #48

KiuKIV dijo:
Esta es la conexion que hice:
NOOO jajaj, te dije como 80 veces que el fotodiodo lo polarizés en INVERSA
Lo tenías conectado al revéz.
Lo tenés que poner así:
(Y vas a tener que poner OTRA fuente para la parte del fotodiodo, sino hacés un corto)

Salu2!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuito_diodo_laser_856.jpg (62,2 KB (Kilobytes), 286 visitas)
16/03/2008 #49

KiuKIV dijo:
Cual es la confucion?, es un laser de CD. ¿Esta bien la conexión que mostre?
La conexión está mal (usá la que te acabo de pasar). Pero en definitiva para un laser de CD y DVD es la misma. Lo que puede variar es la corriente que le tenés que entregar.
Lo que te pasé yo es especialmente para tu laser infrarrojo de CD.

Salu2!
16/03/2008 #50

Decia lo de confusion xq lei varias cientos de veces en este post lo de los diodos emiten solo infrarojo
16/03/2008 #51

Menos mal que no lo conecte jejej.
Gracias por aclararme esa gran confucion
16/03/2008 #52

No creo que hubiera pasado nada de todas formas. Con una R de 1k y 5v le hubieran pasado 5mA en directa que no creo que le hubieran afectado mucho.

Anthony: Aclaré varias veces que el diodo laser de los CDs emite en infrarrojo y que no es visible Los de DVD si se ven y es un color rojo muy fuerte.

Salu2!
16/03/2008 #53

Acabo de medir con el tester (sin conectar el laser) y no me marca nada en la opcion amperimetro,es dijital mi tester o sea 0.00 marca
16/03/2008 #54

En qué escala lo pusiste el tester?
El mío por ejemplo tiene: 10A, 2A, 200mA, 20mA, 2mA, 200µA, 20µA
Probá en la escala de 200mA, si no mide nada, probá en 20mA. Ya en 2mA no creo que sea necesario, pero de ultima podrías probar. Si es un tester no muuuy barato no pasa nada en ponerlo en 2mA y pasarlo. (Al mío una vez lo puse en la parte de medir continuidad [la que hace el pitidito cuando unis los dos terminales] y me puse a medir los 220VCA de la red eléctrica . Hizo un pitidito "piiiiiiiiiiiiiiiiiii" y no se quemó ni nada )

Fijate tambien que las puntas del tester estén bien puestas. Normalmente hay que cambiarlas de posición para medir amperaje.
16/03/2008 #55

ajajaj ya se cual es el problema insolucionable. Mi tester no es muy buieno que digamos y la unica opcion es 10A lo que seria una escala muy grande para lo que tengo q medir :S.
Otra manera hay?
16/03/2008 #56

Tenés un vumetro de esos que se usaban en las radios o los que se usan en los amplificador, consolas y eso?
Un miliamperimetro?
Algo?
Sino hacé algo así como lo que adjunto. No va a ser perfecto pero tendría que funcionar. Usalo en una escala baja de Tension DC. La resistencia de 10 Ohm podés cambiarla y probar diferentes valores.

Salu2!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg amperimetro_improvisado_531.jpg (23,4 KB (Kilobytes), 242 visitas)
16/03/2008 #57

Conecte el laser y lo probe, le puse una hoja de papel en frente y de muy serca se aprecia un ppunto rojo pero al centimetro se observa una luz devil ,creo que es por la resistencia q me da 40 mA en ves de 50 no?
Anda al menos
16/03/2008 #58

A no 66mA estoy dandole con la resistencia de 75 Ohms y 5 v ,¿esta bien q funcione como un led pero no ilumine casi nada?
16/03/2008 #59

La idea es que no ilumine nada al ser infrarojo pero como dijieron apagando la luz capaz legas a ver el haz ... Saludos
16/03/2008 #60

KiuKIV dijo:
A no 66mA estoy dandole con la resistencia de 75 Ohms y 5 v ,¿esta bien q funcione como un led pero no ilumine casi nada?
Estás teniendo en cuenta que tu laser es infrarrojo y en realidad no deberías ver nada no? jajajaj
Ves un poquito porque un poco se alcanza a ver, pero está muy al borde del espectro visible asique no se ve muy bien.

Y yo probaría poniendole algún tipo de lente. No tenés uno de esos punteros laser baratos? le sacás el diodo laser que trae y le ponés el tuyo! Eh visto que mucha gente hace así!.

Salu2!
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general