Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/03/2008 #61

Si se que es infrarrojo,pero se ve con la luz de la habitacion prendida hasta una distancia de 1 cm del objetivo luego ya no , lo unico que me quedo de un puntero laser que tenia es solo la punta que se cambiaba creo que es la parte que tiene el lente justo.
Otra cosa el laser no parece tener tanta potencia ,yo los que eh visto que ahn hecho prendian fosforos este no lo hace ,¿Por que puede ser?, ¿por la falta del lente?
16/03/2008 #62

Sep, le tenés que poner una lente. Buscate un punterito laser de esos de 3 pesos y desarmalo!
En once deben estar menos de 3 pesos!
Tambien influye la corriente, pero para saber cuanta corriente le tenés que dar tenés que poder ver el haz (para no usar instrumentación de la nasa jajaja). La idea consiste en aplicarle corriente con un regulador de corriente e ir subiendo de a poco observando el haz. Cuando el haz se hace HAZ (osea, se hace un puntito en vez de ser difuso) ESA es la corriente que tenés que usar, ya que ahí es donde cruzaste el umbral del laser y ahi va a prender cosas supuestamente. Pero un de CD no sé si prenderá cosas... No te podés conseguir una grabadora o de ultima una lectora de DVD que no te sirva? En mercadolibre se consiguen baratitas, capáz que 5 o 10 pesos o menos! Yo me compre una videocasetera JVC funcionando a 11$! Solo que expulsaba el cassete cuando se lo introducías
16/03/2008 #63

Jaajajaja ,si igual este laser de cd era mas que nada para informaciónrmarme del tema de los laser ,pienso usar uno de dvd que se ve el haz ,un amigo tiene como 4 lectoras de dvd q no le sirven y me las va a dar y ahi le saco probecho
16/03/2008 #64

Ah me olvidaba con lo de un regulador de corriente para ir viendo el punto justo, te referis ah este circuito? ,¿Pierde rendimiento el laser o usaria igual su maxima potencia?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reguladorparalaserdestructor_485_649.jpg (5,5 KB (Kilobytes), 236 visitas)
17/03/2008 #65

mmmmm yo de ese circuito no confiaría mucho que digamos

Estirate un poquito más y comprate un LM317 que sabés que va a funcionar bien
Te adjunto un driver que hice (Te pongo las imagenes y los archivos de Eagle)

PD: Che no me regalarías un Laser de DVD? :mrgreen:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver_lm317_circuito_151.jpg (37,2 KB (Kilobytes), 261 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver_lm317_pcb_componentes_637.jpg (74,7 KB (Kilobytes), 248 visitas)
Tipo de Archivo: jpg driver_lm317_pcb_para_imprimir2_943.jpg (23,8 KB (Kilobytes), 220 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip driver_laser_601.zip (50,9 KB (Kilobytes), 44 visitas)
17/03/2008 #66

Los laser de lectora de dvd creo que no hacen haz de luz... tienen que ser los laser de copiadora de dvd... Saludos
17/03/2008 #67

Gabf dijo:
Los laser de lectora de dvd creo que no hacen haz de luz... tienen que ser los laser de copiadora de dvd... Saludos
Wikipedia dijo:
Un láser (Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, Amplificación de Luz por Emisión Estimulada de Radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.
Si es un laser, produce un haz
Qué diferencia hay si es de una grabadora o de una lectora?!?! Un haz de luz va a producir...
17/03/2008 #68

Drix tengo dos preuntas de tu circuito:
1ra El voltaje es confuso una dice 9 v y otra parte 4.5v ¿Cual es el correcto?
2da Cuales son los valores de r1 ,r2 ¿Es un preset? y el capasitor 1
17/03/2008 #69

KiuKIV dijo:
Drix tengo dos preuntas de tu circuito:
1ra El voltaje es confuso una dice 9 v y otra parte 4.5v ¿Cual es el correcto?
2da Cuales son los valores de r1 ,r2 ¿Es un preset? y el capasitor 1
jaja es que en el EAGLE no hay batería de 4.5v asique puse una de 9v y le cambié el valor. Solo que en el PCB dice 9v todavia Pero el valor correcto es 4.5v como me pediste vos.

Y con respecto a lo otro, me acabo de dar cuenta de que me olvidé de poner los valores de los componentes

R1: Preset de 100 Ohm (Si es posible de 1W o 1/2W para no ver fuegos artificiales )
R2: 15 Ω 1W
C1: 47µF
IC1: LM317T

Cualquier duda avisá!

Salu2!
17/03/2008 #70

no se donde decia que las lectoras de dvd tienen infrarojo, en cambio las grabadoras tienen laser rojo... Saludos
17/03/2008 #71

Jajajaj muchas gracias.
Cuanto decis que puedan durar 3 pilas?, con 6 volt funcionaria bien con los mismos valores? para poder usarlo tmb con una fuente de 6 volt. ¿Es cuestion de corregirle la posiion al preset?
17/03/2008 #72

Gabf dijo:
no se donde decia que las lectoras de dvd tienen infrarojo, en cambio las grabadoras tienen laser rojo... Saludos

Sin ofender pero eso es una grán averración.
Los CDs, ya sean grabadores o lectores, usan infrarrojos.
Los DVDs, ya sean grabadores o lectores, usan luz roja. Los pickups de DVD tienen normalmente o 2 diodos laser separados (uno rojo y el otro infrarrojo, para funcionar en CD y en DVD) o los dos en un encapsulado.

Salu2!
17/03/2008 #73

KiuKIV dijo:
Jajajaj muchas gracias.
Cuanto decis que puedan durar 3 pilas?, con 6 volt funcionaria bien con los mismos valores? para poder usarlo tmb con una fuente de 6 volt. ¿Es cuestion de corregirle la posiion al preset?
3 pilas, suponiendo que sean alcalinas con una capacidad de 500mAh y que el regulador de corriente tenga una eficiencia del 100% deberían durar 10Hs.
Ahora, volviendo a la realidad, supongo que no más de 3 horas

Para utilizarlo en 6v tendrías que retocar el preset.

T paso a explicar cómo hacer para conseguir un punto optimo de ajuste de la corriente para el laser:

Ponés el preset a su máxima resistencia. Le mandás alimentación al regulador.
Apuntás el laser hacia una hoja blanca o algo parecido. Vas moviendo el preset mientras observas el punto que hace el laser sobre la hoja, debe parecerse al punto que haría un led.
Va a llegar un momento en que ese punto se va a transformar en un PUNTO bien definido (te vas a dar cuenta) y ahí es cuando cruzaste el umbral de tu laser. Si querés podés medir cuanta corriente le estás aplicando, y a esa corriente le podés sumar 5 o 10mA, NO MÁS, ese es el máximo de corriente que puede aceptar tu diodo.

Ahora, para ver luz infrarroja te las vas a tener que ingeniar. Si tenés una webcam, cámara, camcorder, o algo parecido, podés usarlas para ver. Hay algúnas cámaras que tienen un filtro que no deja pasar la luz infrarroja, podés buscar otra cámara o sacarle el filtro que en algunos casos no es TAN complicado.
Si la cámara tiene visión nocturna de seguro va a filmar infrarrojos.
Otra cosa no se me ocurre.
Ah ESO SI, NUNCA apuntes directamente el laser a la cámara porque le podés decir adios a la camara!

Salu2!
17/03/2008 #74

Muchas gracias drix ,igual cuando tenga listo ese circuito mas que seguro que lo voy a usar con un laser de dvd.
Para medir el amperaje hago lo siguiente si no me equivoco:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver_lm317_circuito_tester_246.jpg (19,8 KB (Kilobytes), 359 visitas)
17/03/2008 #75

Así medís el amperaje de todo el circuito. Ponelo en serie con el diodo laser para medir la corriente que le aplicás al diodo laser, ya que sino estarias teniendo un poco de lectura de más.

Solucionaste lo de la escala del tester de 10A? Porque sino no te va a servir para mucho
17/03/2008 #76

Si lo tome en cuenta ,tendre que usar otro porque no tiene otra escala mas que esa y tu idea de la dc y la resistencia no creo q me sirva para este caso de medicion.

Por lo que dijiste tonces seria asi:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg driver_lm317_circuito_tester_481.jpg (19,8 KB (Kilobytes), 337 visitas)
17/03/2008 #77

jajaj puse al reves los polos del tester
17/03/2008 #78

KiuKIV dijo:
jajaj puse al reves los polos del tester
En todo caso la mayoría de los testers te indican que la polaridad está invertida con un "-" adelante o algo similar, normalmente no pasa nada.

Y no, el metodo de la resistencia acá no sirve, ya que influiría en la corriente que le aplicás al laser.

Hiciste alguna prueba ya?
17/03/2008 #79

Todabia no hice el circuito , voy a esperar que me de la lectora de dvd.
Gracias por sacarme las dudad drix.
17/03/2008 #80

KiuKIV dijo:
Todabia no hice el circuito , voy a esperar que me de la lectora de dvd.
Gracias por sacarme las dudad drix.

Pues pagame con un laser de DVD jajaja me urge tener uno de esos y no puedo conseguir
Aunque sea cambiame uno por 2 de CD jajaj
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general