Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/04/2010 #101

Respuesta: Identificacion de las 3 patas de un laser
bueno desconosco un poco del tema y estube buscando informacion porque me interezo y en esa busqueda encontre que existen otros tipos de configuracion de este dispositivo,adjunte la imagen y asi seguir debatiendo el tema.
14/08/2010 #102

Respuesta: Identificacion de las 3 patas de un laser
hola, me compré un puntero laser verde de 30mw que trabaja a 2.4v. ¿Hásta cuántos volts. puedo aumentarlo sin achicharrarlo?. quiero que se le vea la trayectoria del laser, ya que tiene un potenciómetro y tenerlo mas de 5 minutos prendido sin quemarlo. De antemano gracias.
09/11/2010 #103

Tomasito dijo: Ver Mensaje
La conexión está mal (usá la que te acabo de pasar). Pero en definitiva para un laser de CD y DVD es la misma. Lo que puede variar es la corriente que le tenés que entregar.
Lo que te pasé yo es especialmente para tu laser infrarrojo de CD.

Salu2!
Buenas tardes, hice una alarma con con laser, pero necesito darle una fuente continua al laser ya que con las pilas pierde efectividad dicha alarma. Con un trafo de celular de 5.3v me servira? de cuanto deberia ser la resistencia a usar para no quemar el laser?

Saludos y gracias
26/11/2010 #104

hola me compre en un deshuesadero

esto no se como utilisarlo sime podrian ayudar creo que es un laser y si podria hacer un circuito para `poder utilizarlo
gracias por su tiempo
19/08/2014 #105

Hola buenas.
Perdón por revivir un tema tan antiguo pero ya intenté comenzar uno nuevo y me dieron un toque de atención jaja

Quería saber si este set de láseres que compré por internet consiste en diodos láseres como los que incluyen los lectores de CD/DVD.
Más que nada lo que me gustaría saber es su conectividad porque he probado todo tipo de combinaciones con uno de ellos y no doy con la adecuada. Y juraría que tampoco es infrarrojo porque he probado grabando con el móvil y nada... Espero no haberlo fundido (usé 5V para alimentación extraídos directamente desde el Arduino UNO)

Muchas gracias de antemano. Adjunto la foto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20140510_155407.jpg (57,8 KB (Kilobytes), 15 visitas)
19/08/2014 #106

hola compañero ...bueno te dejo unos link de aca .... en el foro ..... donde subi bastante info hojala te allan quedado vivos ... se limitan con intencidad .... no voltaje .... ahora.... aclarando las cosas ....las imagenes del primer mensaje de este hilo estan bien ..... pero tendrias que fijarte en las hojas de datos bien Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY) ...... Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY) ....... Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY) ...... Equipos de iluminacion (efectos, roboticas, algo de dmx, y mucho DIY)
01/09/2014 #107

De acuerdo, muchas gracias.
Ahora mismo me encuentro en pleno periodo de exámenes y me cuesta mucho centrarme en otra cosa así que esperaré a terminar (que será pronto) y les echaré un vistazo a fondo. Y ya te comento qué tal.
21/04/2015 #108

Buenas a todos.

Sigo teniendo pendiente lo de los láseres. Os muestro a continuación un par de circuitos que vi en internet, para que me comentéis qué opináis de ambos.

Éste primero está sacado de este blog donde detallan paso a paso qué hacer para construir un circuito regulador de diodo láser.

Éste segundo enlace es un vídeo de Youtube donde explican otro diseño (bastante parecido al anterior) para diodos láseres.

Mi pregunta es, ¿cómo se dimensionan estos circuitos? Es decir, habrá que tener en cuenta algo (supongo que la intensidad y voltajes límite del diodo láser), pero no sé exactamente de qué forma dimensionarlos. Tengo el problema de que únicamente cuento con condensadores de 10 nF, 1 uF y 100 uF hasta que no me lleguen nuevas partidas de AliExpress (de resistencias y potenciómetros voy bien servido). Es por eso que me gustaría saber cómo puedo dimensionar mi propio circuito. Además cuento con Arduino UNO como única fuente de alimentación para mis circuitos electrónicos (o sea, 5 y 3.3 V).

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general