Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/12/2012 #1

Identificación de componentes a través de fotos
Hola Amigos,

Hace unos días me llegaron unos componentes de la USA en una caja, todos desordenados, y me he dado a la tarea de clasificarlos e identificarlos.

Tengo casi el 80% identificado, sin embargo, hay cosas que en mi vida había visto, y que a pesar de buscar en en google (varias horas) no encuentro pista alguna de que son y como buscar una hoja de datos (datasheet) para ellos.

Les pido el favor, me ayuden a identificar los siguientes dispositivos:

Tienen una ref 5258 nada mas

Ni idea, parecen como unos nucleo diminutos para transformadores

Parecen zener tiene una marca MK 4 3A Z1 411

Parecen diodos pues tienen una franja negra en un extremo, tienen un referencia CV 7756 PH

conectores para chasis de 5 pines, pero no identifico su uso u aplicacion

Especie de conectores, pero no conozco su nombre

componentes muy similares a las resistencias, cilindricos, de color gris completo, con bandas de colores gris-rojo-rojo-negro-gris

Dispositivos variables con referencia N1500 15-60

Especie de llaves con referencia llaves MAK 1031L 59 FUJISOKU

Desconozco que es, en el empaque tiene referencia 65-D015075-0004

Dispositivos Axiales Verdes, tienen impresos F 1A F 250V

parecen dispositivos rf, tienen referencia 17-150068 rev0 9809

Desconozco completamente que es o su uso, tiene referencia 05-010-101-9 1644n

Les agradezco su ayuda para poder identificar estos dispositivos.

Gracias de antemano
11/12/2012 #2

creo que yo estaria con las mismas dudas haber si alguien sabe el nombre y el uso de cada uno de ellos, pero el de las tiras azules creo que son terminales electricos faston aislados, uno menos..
11/12/2012 #3

fastones aislados... Mil Gracias Rigeliano

uno menos!
11/12/2012 #4

el 5 parece un conector de salida de audio stereo
el 8 un trimmer o capacitor variable para RF
el 10 un diodo de potencia
el 11 fusibles de 1A 250V para montaje en placa
11/12/2012 #5

gracias fdesergio, en efecto busque en google con dichas palabras y son iguales a lo que busco.

el 8, como hago para saber si es resistivo o capacitivo? simple multimetro? igual si alguien conoce dicha referencia puede ayudarme a encontrar el datasheet.

Mil gracias por su ayuda!

Todos los días se aprenden cosas nuevas
11/12/2012 #6

El 8 al parecer es un capacitor tipo Trimmer cuyo valor puede estar entre 15 y 60 Pf.
(referencia N1500 15-60)

saludos
11/12/2012 #7

Hey parcero, porque te llegaron esos artículos si no los conoces? no los encargaste?
11/12/2012 #8
Visitante

madboter dijo: Ver Mensaje
gracias fdesergio, en efecto busque en google con dichas palabras y son iguales a lo que busco.

el 8, como hago para saber si es resistivo o capacitivo? simple multimetro? igual si alguien conoce dicha referencia puede ayudarme a encontrar el datasheet.

Mil gracias por su ayuda!

Todos los días se aprenden cosas nuevas
Bueno parcero algunos ya le han dicho los nombres aqui digo los que se y me acuerdo cuando me acuerde o suba una buena foto de los que faltan le comento

Imagen 1 Se que es pero no me acuerdo bien el nombre jeje
Imagen 2 Nucleo de Ferrita Tipo U
Imagen 3 No lo alcanzo a detallaruna fotico mas grande seria ideal
Imagen 4 No lo alcanzo a detallar
Imagen 5 Jack Hembra Stereo 3.5mm
Imagen 6 Terminal Faston Hembra
Imagen 7 Resistencia capa de carbon
Imagen 8 Condensador Variable Trimmer 15-50
Imagen 9 Llave Rotatoria Switche para PCB
Imagen 10 Diodo rectificador de alto Voltaje Tipo Industrial
Imagen 11 Fusible Axial Ceramico de 1Amp a 250Voltios
Imagen 12 Cuando me acuerde de ese Modulo se lo digo jeje
Imagen 13 Lo he visto pero no se el nombre

Que tareita le dejaron noooooo, veo que compro un Lote de componentes para que son?? distribucion a una Tienda?

Ahi nos vidrios....
11/12/2012 #9

woww gracias por sus respuestas!

blanko001: Como venían en un lote, no sabia que había. Ahora ya se que tengo en mis manos.

DRIVERSOUND: Gracias hno por el tiempo invertido identificando esos componentes. Es un lote de componentes que compré en la uSA, pero estaba todo metido en una caja sin clasificar, y como la idea es venderlo, debía identificar todo...

si alguien logra identificar o recordar el nombre de la Imagen 1, 3, 4, 12 y 13 les quedo enteramente agradecido.

Tomare una mejor foto para 3 y 4.

de nuevo. Gracias!
11/12/2012 #10
Visitante

madboter dijo: Ver Mensaje
woww gracias por sus respuestas!

blanko001: Como venían en un lote, no sabia que había. Ahora ya se que tengo en mis manos.

DRIVERSOUND: Gracias hno por el tiempo invertido identificando esos componentes. Es un lote de componentes que compré en la uSA, pero estaba todo metido en una caja sin clasificar, y como la idea es venderlo, debía identificar todo...

si alguien logra identificar o recordar el nombre de la Imagen 1, 3, 4, 12 y 13 les quedo enteramente agradecido.

Tomare una mejor foto para 3 y 4.

de nuevo. Gracias!
Entiendo parcero......tolis suba unas buenas fotos de los 1, 3, 4, 12 y 13 como con mas poses es decir con buena perpectiva pa verlos mejor, porque trate de agrandar las fotos pero no vieron mejory la idea es clasificarlos muy bien....
11/12/2012 #11

DRIVERSOUND dijo: Ver Mensaje
Entiendo parcero......tolis suba unas buenas fotos de los 1, 3, 4, 12 y 13 como con mas poses
, creo que en el 4 hay diodos rapidos . esperaremos las fotos.
12/12/2012 #12

Hola a todos!

Después de una buena sección de fotos y de esperar que los componentes posaran bien, espero que con estas fotos que a continuación les muestro, puedan ayudarme a identificar con mayor precisión los componentes que aun me hacen falta:

IMAGEN 3

IMAGEN 4

IMAGEN 12

IMAGEN 13

Agradezco su ayuda en terminar de identificar estos componentes.
18/12/2012 #13

alguien logra identificar el resto?
18/12/2012 #14

Imagen 13 es una array o arreglo de diodos se usaba como decodificador/codificador , en unas lineas se ingresa un dato y mediante los diodos se saca por otras lineas otro dato, por eso es esnchufable asi se podia cambiar codigo, pero es reviejooooooooooooo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general