Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/12/2010 #1

ayuda indentificar este aparato
Hola Gente, tengo una pregunta quiero saber que aparato es este ya estuve preguntando y me digieron que era de un sistema de alarma del automovil que cuando hay vibracion se activa la alarma

y si es haci como se conecta a cuantos voltios y donde se conecta la alarma para activar

pd. voy alzar las fotos para que vean. tambien a un extremo tiene un tornillo para ajustar la sencibilidad
23/12/2010 #2

master20111 dijo: Ver Mensaje
..voy alzar las fotos para que vean. tambien a un extremo tiene un tornillo para ajustar la sencibilidad
Dónde están las fotos? No las veo..
23/12/2010 #4

Muy malas las fotos el flash reflejado no deja ver lo mas importante que es lo que esta a un lado del muelle o resorte, por lo que alcanzo a ver es un sensor de movimiento con resorte (lo mas basico) debe tener un tornillo y el resorte con un peso hace contacto dependiendo del movimiento, el Tr y condensadores (si los hay) es para filtrar ruidos o señales pqñas que puedan disparar el sensor, no le veo gran cosa, si podes desrmarlo mejor, chaaaauuuuuuuuuuu
23/12/2010 #5

dale voy a alzar otravez las fotos

gracias de ante mano fdesergio

http://img706.imageshack.us/i/p1020645p.jpg/
http://img20.imageshack.us/i/p1020644i.jpg/
aCa estan sesarmados

fdesergio y mas un menos ya lo reconosiste verdad?

entonces como se utiliza y con cuantos voltios y como conectar la alarma
23/12/2010 #6
Moderador general

Si es para auto seguro funciona con 12 V

Tiene 3 cables ROJO , NEGRO Y AZUL.

Rojo es el +12 V casi seguro

Posiblemente Negro sea masa , negativo o 0 V

Y el Azul posiblemente sea la salida que acciona en referencia a positivo o a masa.

Probalo ponindo una lamparita de 12 V 5 Watts en serie con el positivo de tu batería o fuente.

Saludos !
23/12/2010 #7

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Si es para auto seguro funciona con 12 V

Tiene 3 cables ROJO , NEGRO Y AZUL.

Rojo es el +12 V casi seguro

Posiblemente Negro sea masa , negativo o 0 V

Y el Azul posiblemente sea la salida que acciona en referencia a positivo o a masa.

Probalo ponindo una lamparita de 12 V 5 Watts en serie con el positivo de tu batería o fuente.

Saludos !
totalmente de acuerdo con 2Mts, chauuuuu
PD, bueno el foco podria ser de menos potencia pues imagino (solo imagino) el Tr no soporte tanta corriente.......repito imagino, chauuuuuuuuuuuu
23/12/2010 #8

gracias me funciono perfectamente pero,,
cuando le doy corriente se prende el foco y cuando muevo el sensor se apaga esta todo bien
pero yo quiero que funcione al revez que al darle corriente se apage el foco y cuando mueva el sensor se prenda
pd. ya probe todo inverti los polos del foco ( el cable azul en el positivo y alrevez pero lo mismo)

Para salir de dudas voy a alzar un video para que vean

ACA ESTA EL VIDEO

23/12/2010 #9

gracias me funciono perfectamente pero,,
cuando le doy corriente se prende el foco y cuando muevo el sensor se apaga esta todo bien
pero yo quiero que funcione al revez que al darle corriente se apage el foco y cuando mueva el sensor se prenda
pd. ya probe todo inverti los polos del foco ( el cable azul en el positivo y alrevez pero lo mismo)
Un transistor PNP + 2 resistencias + 1 diodo = es lo que necesitas!! para que lo haga al revés.

También sería posible con un Relè pero!!!. tendrías que saber cuanta corriente puede suministrar el sensor...
23/12/2010 #10

¿Podrías subir un dibujo donde indiques cómo conectaste el LED azúl?

o podrías medir en la punta azúl para saber si el voltaje sube o baja cuando mueves el aparato?

Eso sería de gran ayuda porque tal vez la salida está alta estando quieta y sólo habría que invertir la lógica con un transistor.

(Algo parecido a lo que dice narcisolara_21, pero si indicas lo que te digo arriba, tal vez te podemos decir algo más directo.)

Saludos.
24/12/2010 #11

gracias zaiz y narcisolara_21 gracias por todo voy a alzar las fotos
24/12/2010 #12

mira si te sirve asi, chauuuuuuuuuuuuuuuu
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sensor foco.JPG (9,5 KB (Kilobytes), 9 visitas)
24/12/2010 #13

gracias por la imagen fdesergio pero no entiendo lo que dice para enpesar primero dice pn2907 me parece que es un transistor despues dice Vcc y 5,6k que eso significa
espero tu respuesta
28/12/2010 #14

gracias por la imagen fdesergio pero no entiendo lo que dice para enpesar primero dice pn2907 me parece que es un transistor despues dice Vcc y 5,6k que eso significa
espero tu respuesta
si era un chiste muy BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

28/12/2010 #15

fdesergio dijo: Ver Mensaje
si era un chiste muy BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Apuesto a que no lo era
28/12/2010 #16

cierto no es un chiste soy un novato por favor tengan piedad de un novatoo
28/12/2010 #17

Bueno el Pn2907 es un transistor PNP normal, VCC es la fuente de alimentacion para tu caso 12VCC, la 5.6K es uan resistencia de 5600 ohmios o lo que es lo mismo 5.6Kohmios, chauuuuuuuuu

PD: no me preguntes donde se compran los piecitos del transistor esas son tierras..............
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general