Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2010 #1

Lampara LED que funciona despues de apagada
Hola, soy usuario de nuevas tecnologias, me apasiona el mundo de la electronica por lo que significa de novedoso.

Ultimamente estoy bastante metido en temas de iluminacion led y he visto un detalle con unas lamparas que no se si es un problema o no. Como no se nada de electronica he decidido acudir a la fuente donde estan os que saben a ver si encuentro la solucion.

Resulta que una partida de lamparas tiene este comportamiento: se enciende sin problemas y funciona muy bien. Al desconectar, despues de un instante vuelve a iluminar como un pequeño flash, de muy poco tiempo y potencia.

Tuve otro problema, y es que las lamparas se quedaban a minima potencia despues de apagadas. Minima, pero alumbraban, con lo que daban una imagen de poca calidad. Tampoco se a que se debe, ni lo entiendo...

Entiendo que no es nada, pero es un detalle raro, por eso queria que me informaran si es por algun fallo de diseño, si es algo que puede acortar la vida o cual es la explicacion para que esto suceda.

Muchas gracias de antemano!
29/08/2010 #2

Respuesta: Lampara LED que funciona despues de apagada
Aunque los led necesitan una tension superior a los 3V parece que el fosforo queda "activado", la pregunta ¿es porque?

Por tensiones electrostaticas de alta tension o fugas de la red.

Prueba de añadir una simple reristencia 1M en paralelo a led a ver que pasa,

Yo tambien estoy sorprendido por este efecto de los didos led blancos.
29/08/2010 #3

Una pregunta: ¿ de calsualidad tu llaves teclas desde donde las encendés tienen un indicador de neón o algo luminoso?
29/08/2010 #4

El problema que tienes es devido a que el interruptor que utilizas de encendido y apagado dispone de una lampara de neon para indicar la posicion de este, y esta lampara de neon queda en serie con la lampara, haciendo que se ilumine devilmente.

un saludo
29/08/2010 #5

Mas bien me suena que es de a fuente de alimentación que da un último "estertor" antes de "morir"
Es relativamente común aunque según para que se usen no es nada elegante.
29/08/2010 #6
Moderador general

A mi me pasaba con un tubo fluorescente de balastro electrónico , el neon de la llave iba cargando el capacitor lentamente , cuando llegaba a cierto valor arrancaba el oscilador y la lámpara encendía , pero ahi se le acababa la carga al capacitor , conclusión . . . se la pasaba "destellando"

Al final terminé modificando la conección del neón hacia línea, para que no quedara en paralelo con la llave. Por eso se inventaron los interruptores con luz y tres patas

Saludos !
30/08/2010 #7

Gracias por los comentarios, aunque yo creo que es un efecto que no tiene nada que ver con componentes externos a la luminaria. De hecho, solo me pasa con una cuantas. Las pruebas que estoy haciendo son incluso con la lampara, un casquillo y en enchufe directo a red, sin intervenciones externas.
30/08/2010 #8
Moderador

Hola.

Tienes el circuito de las luces. Ya que hay circuito de luces con LEDs que funcionan con el voltaje de la línea, que tienen internamente condensadores, que podrían quedar cargados y así perturbar el funcionamiento del circuito cuando está apagado.

Chao.
elaficionado.
30/08/2010 #9
Excluido

Se debe a la permeabilidad de los cables. Ya estan viejos o cuarteados, o en algun punto, el cable esta haciendo tierra. Pero aun así, la solucion esta en que estan abriendo el circuito por el lado del neutro y no por el lado de la línea. Si asi es, en palabras simples.

Tienes dos cables de corriente, pues instalaste el interruptor en el cable equivocado.
30/08/2010 #10
Moderador general

antiworldx dijo: Ver Mensaje
Se debe a la permeabilidad de los cables. Ya estan viejos o cuarteados, o en algun punto, el cable esta haciendo tierra. Pero aun así, la solucion esta en que estan abriendo el circuito por el lado del neutro y no por el lado de la línea. Si asi es, en palabras simples.

Tienes dos cables de corriente, pues instalaste el interruptor en el cable equivocado.

Cieeeeeeerto que aún los antiguos tubos fluorescentes con balastro de chapa laminada se quedaban parpadeando un poquito (solo se ve a oscuras) , si la llave corta el neutro y están montados en estructuras metálicas
28/10/2014 #11

Lampara LED que funciona despues de apagada
Hola,
He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta que me valga para lo de las bombillas led que se quedan encendidas o las fluorescentes que parpadean y me gustaría proponer algo. Ya se, muchos diréis que quitando el piloto del interruptor se arregla y eso, pero en mi caso no hay ni está conectado al revés. En algunas viviendas ocurre ésto cuando la electricidad se induce de unos cables a otros, y a eso poco se le puede hacer excepto poner cables apantallados. Soy electricista, pero no electrónico, y quería proponer a alguien que supiera y quisiera, que me explicase como hacer algo así como una puerta de tensión, me explico: algún componente o circuito electrónico que se colocase en la misma lámpara y que cuando la tensión no llegue a un valor, por ejemplo 50 o 100V, actue como un interruptor abierto, y que cuando se pulse el interruptor sea conductor, y eso si, lo más pequeño posible y con un consumo mínimo o nulo. Ya digo, de electronica estoy un poco pegado y no se ni tan siquiera si es posible todo lo que pido, por lo que agradecería muchísimo un poco de ayuda para poder llevar la oscuridad a algunas casas...
28/10/2014 #12

Hola:
Segun entiendo, y me han dicho que eso se deve a que el interruptor en vez de "cortar" la fase "corta" el neutro, y entonces la luminaria se queda conectada a fase y a un cable colgando. Y estos se encienden lavemente, al igual que los destornilladres de electricista que se iluminan cuando tocas la fase y el culo (la parte de atras de los destornilladores) con la mano. Este amigo lo soluciono poniendo un condensador de poliester (creo que era, de estos que se usan como filtros EMI) en paralelo con la luminaria. Se que no es una solucion muy refinada, pero es simple y parece que eficaz.
Un saludo.
23/12/2015 #13

Hola, quería preguntar si alguien ha encontrado alguna solución al tema del parpadeo de las lámparas led o bajo consumo que tienen Testigo, Pilotillo o como lo llamen de neón en serie al apagar. Mi llave corta la fase y tiene Neón.
Encontré esto:

"Sus efectos de parpadeo de luz ante el corte del Interruptor con Neón lo siguiente : Se vario la capacidad del capacitor y se la llevo a 0,47 microfaradios.Se conecto el capacitor en paralelo con la lampara de bajo consumo y elimino totalmente el parpadeo de la lampara.que no era 1era Marca sino de origen Chino. "

Aquí: http://www.cambre.com.ar/profesionales_nota.php?id=21

Y realmente me parece exagerado modificar la lámpara (o dejar un capacitor en paralelo en la tecla o conexión de la lámpara). Alguien probó alguna otra solución? Solo se me ocurre conectar directo al Neón para que señale la tecla pero es medio extremo también colocar fase y neutro a cada tecla de la casa que tiene Neón.

Cómo hicieron Ustedes?

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

También encontré esto en yoreparo:

"Para eliminar el destello en lamparas de bajo consumo comprar en una casa de componentes electronicos un capacitor o condensador de poliester de 0,47 uf (0,47 micro faradios) y tension 400 V (400 volts).

La conexion es en paralelo con la lampara, o sea entre los dos cables que llegan al portalamparas. La conexion es indistinta, el capacitor no tiene polaridad.
Tambien se puede conectar entre la llave y neutro, si el mismo pasa por la caja.

Aislar los alambres del capacitor con la funda de un cable o termocontraible.
"

Que parece ser la solución...ahora poner un capacitor en cada porta-lámpara y aislarlo....mmm... no me gusta nada...No habría otras alternativas verdad?
23/12/2015 #14

La alternativa es quitar el dichoso neón. Todo lo demás es marear y aumentar el consumo.
23/12/2015 #15

Es cierto Scooter, pero que mi jer-mu me diga "y no lo podés solucionar vos?"...me pone "histérica" y pienso o tiene razón y soy un gobernado o soy un inútil y no soy capaz de encontrarle la vuelta. Así que acá estoy, buscándole la vuelta...
23/12/2015 #16

Scooter dijo: Ver Mensaje
La alternativa es quitar el dichoso neón. Todo lo demás es marear y aumentar el consumo.
Satamente....
El neon estaba pensado para las lamparas incandescentes, pero ahora que estan baneadas por su alto consumo, ya podrian haber desarrollado algo que los reemplace...

Y eso de poner un cap de 400 volts es para estar cambiandolo a cada rato. Minimo hay que ponrr de 630V... pero son mas caros...
23/12/2015 #17

Gracias Dr. y vecino "Andino". La verdad que tenés razón. Con 400v está medio justo. Si bien hay lámparas de bajo consumo que ya vienen preparadas para el neón (lo dicen en su empaque) las Led todavía no he visto que estén "preparadas" de fábrica para eso.

Bueno, creo que la única y más cómoda solución (si el neutro pasa por la caja) es hacer la conexión directa del dichoso "neoncito".

23/12/2015 #18

La "preparación" consiste en subir el consumo. Si pones una lámpara de bajo consumo para que tenga bajo consumo y subes el consumo... Algo falla.
¡Alicates al neón!
23/12/2015 #19
Moderador general

Pero el capacitor en paralelo , no consume reactiva ?
24/12/2015 #20

Scooter dijo: Ver Mensaje
La "preparación" consiste en subir el consumo. Si pones una lámpara de bajo consumo para que tenga bajo consumo y subes el consumo... Algo falla.
¡Alicates al neón!
Estoy buscando en Google y no encuentro cuánto es el consumo de una lamparita de Neón. Una de bajo consumo de 23W más una lamparita de NE2 consumen un total de cuántos watts?

Por el comentario de Scooter me surgió la duda...

Alguien tiene el dato?

---------- Actualizado después de 9 minutos ----------

Encontré esto:

La NE-2 "plain Jane (simple Jane)" tiene un promedio de caída de voltaje de 65 a 90 volts y una corriente máxima de 0.6 mA. La NE-2H, por su parte, tiene una caída de voltaje de 95 a 135 volts y una corriente máxima de 1.9 mA, y se consigue por menos que 50 centavos. Los otros miembros de la familia NE-2 oscilan entres estas dos especificaciones de voltaje y corriente.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos3...#ixzz3vFBL9tx8

Es decir, en la peor condición: 135V x 1,9mA = 0.2565W.
Ergo: lámpara bajo consumo 23W + lámpara Neón= 0,2565W = 23,25W vs lámpara incandescente = 75W
-> Ahorro = 51,74W

Creo que no es significativo el consumo como para desecharlos por "alto consumo". Luego queda al gusto de cada quién, lo que no puede cuantificarse de ninguna manera.

Saludos!!

---------- Actualizado después de 3 minutos ----------

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Pero el capacitor en paralelo , no consume reactiva ?
Y no sería mejor? En una casa tenemos heladeras, aires, ventiladores y bombas que en un porcentaje ínfimo (seguramente) se verían compensados con estos capacitores. No es que tenga intenciones de ponerlos, pero con tu pregunta me surgió la duda.
Cómo se comportan las lámparas de bajo consumo? Como C o como L?
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general