Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2012 #1

Lampara led parpadea
Hola a todos, queria haceros una consulta relacionada con una bombilla led. El caso es que tengo una lampara que portaba una bombilla halogena de 20 watios a 12 voltios y la he sustituido por una bombilla con 24 leds que funciona con 2 woltios. El problema viene en que cuando la enciendo la bombilla led parpadea, es decir aumenta y disminuye la intensidad de la luz muy rapidamente por lo que es muy molesto a la vista. ¿Cual es la causa y cual la solucion?

Muchas gracias a todos
20/09/2012 #2

???????? bueno dos cosas... no se de que en realidad estas hablando, una moto un automovil una tractomula un edificio, se un poco mas claro, y una bombilla led que funciona con 2 woltios??? bueno mira primero para ver en si que dice la bombilla led como dices porque no Creo que diga "2woltios" (thomas edison ha de estar revolcandose en su tumba)
20/09/2012 #3

perdon por el error, queria decir 2 watios jajaj. se trata de una lampara de escritorio para estudiar
20/09/2012 #4

No lo se pero huele a la mala calidad de la lámpara
20/09/2012 #5
Moderador

Hola.

Dices que estás reemplazando una lámpara halógena, creo estas lámparas funcionan con voltaje alterno, puede ser que sólo esté usando un transformador como fuente de alimentación.
Los LEDs necesitan voltaje continuo para no parpadear.

Los LEDs suelen parpadear cuando el circuito está mal diseñado y están muy cerca de malograrse.

Prueba tu lámpara de LEDs con una batería de auto o una fuente de 12Vcc.

Chao.
elaficionado.
20/09/2012 #6
Moderador general

Capaz que es una fuente compacta de esas conmutadas para dicroicas , que dan pulsos push-pull de 24 Vp o sea 50 Vpp
21/09/2012 #7

He probado el led con una fuente de 12Vcc y funciona correctamente, ni parpadea ni nada, por lo que debe ser del circuito de la propia lampara que funcionara con corriente alterna como dice elaficionado
21/09/2012 #8

Pues en ese caso has tenido suerte de no romperlo.
21/09/2012 #9

resumiendo, que vuelvo a ponerle la bombilla halogena, ¿no? pues es una pena porque aunque me costo barata mola mucho mas
21/09/2012 #10
Moderador general

O cambiale la fuente
21/09/2012 #11
Moderador

Hola.

Puedes rectificar y filtrar los 12Vca, para obtener voltaje continuo (mejor si pones un regulador de 12V (LM7812).)

Chao.
elaficionado.
24/09/2012 #12

He desmontado la lampara y he observado que solo lleva el transformador y los cables. Me he decidido a poner el LM7812 pero he leido que tambien haria falta un puente de diodos que podria ser B250-C5000/3300 y un condensador, ¿de cuanto tendria que ser éste?. ¿Como conecto el LM7812 a tierra? El puente de diodos tiene 4 patillas, como las conecto?

Perdonad mi ignorancia..
24/09/2012 #13

Te hace falta una fuente entera no un regulador solo; rectificador, filtro y estabilizador
24/09/2012 #14
Moderador

Hola.

La conexión es muy similar a esta. Ya que el 7809 y 7812 se conectan de la misma manera.

Chao.
elaficionado-
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif rp02abDOBLE.GIF (14,6 KB (Kilobytes), 152 visitas)
24/09/2012 #15

Lo mas facil y hasta creo que mas barato, consigue un cargador o fuente usado o nuevo SMPS de 12V 1A, te aseguras de tener un voltaje continuo y estable a 12V, y deja el transformador guardado para otro uso.

Se consiguen en cualquier lado, se usan para led, o para alimentar aparatos como modem o router...

21/10/2012 #16

como dice fernandolmo91 yo tambien arme una lampara de escritorio que tenia un bombillo de 50watts la arregle con 6 led para 5v a usb y la conecto a la pc o a un cargador de celulares con salida usb y anda de maravilla. saludos

---------- Actualizado después de 8 minutos ----------

alguien que conosca una pagina en inetrnet que vendan copitas t10 tipo pellisco para colocarles leds, asi como dealextreme o mini in the box ya que esas paginas son seguras. como estas
[URL="http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-408682555-focos-led-para-auto-t10-1206-8-leds-foco-coches-autos-_JM"]http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-408682555-focos-led-para-auto-t10-1206-8-leds-foco-coches-autos-_JM
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general