Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2009 #1

Lampara ultravioleta de 10w AC modelo MD-1781A
el problema es el siguiente se me daño esta lampara es detectora de billetes la bombilla esta bien yaque la probe en otra, medi el voltaje y al parecer esta bien, la lampara esta integrada por un transformador y un bombillito que parece ser un starter , el problema es que no enciende y que puedo hacer para reemplazar ese tal starter

Gracias espero varias respuestas
26/01/2009 #2

abre un de los starter comerciales y remplazalo

26/01/2009 #3

ya lo hice reemplazandolo por los 2 tipos que hay a no ser que alla otro tipo de starter, y no dio resultado.
sera que puedo sustituir ese starter por un cable o un capacitor?
26/01/2009 #4

Creo que el problema es la reactancia(la reactancia es eso que parece un transformador que se observa en la fotografìa)
26/01/2009 #5

jejep. primero que nada. no es luz ultravioleta. la radiacion ultravioleta tiene una frecuencia superior a la que podemos ver. es simplemente un neon o fluorescente violeta. tiene una reactancia, un capacitor de aire, y la lampara.

compra un capacitor con las misms caracteristicas y fijate.
la reactancia es poco probable que este rota, quemada o cortada.
26/01/2009 #6

DJ DRACO dijo:
jejep. primero que nada. no es luz ultravioleta. la radiacion ultravioleta tiene una frecuencia superior a la que podemos ver. es simplemente un neon o fluorescente violeta. tiene una reactancia, un capacitor de aire, y la lampara.

compra un capacitor con las misms caracteristicas y fijate.
la reactancia es poco probable que este rota, quemada o cortada.
aja y como se yo las caracteristicas de ese capacitor de aire si el mismo no tiene nada grabado, por cual tipo de capacitor lo sustituiria?

Y como sabria yo si el que tiene esta malo o esta bueno?

Gracias
26/01/2009 #7

Yo tengo una de 15W, cuenta con un capacitor de 562K/400VAC y al lado el starter mas no se puede identificar que tipo, en el board aparece CL-102K 94VO, busque el data sheet pero no tube suerte.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg uv_200.jpg (35,3 KB (Kilobytes), 94 visitas)
27/01/2009 #8

bueno ya que no se puede identificar alguien me da una sugerencia por el cuaal puedo sustituir ese starter?
si pero un cable servira?

Gracias
28/01/2009 #9

es simple. vas a una tienda de electriidad, entras, dices buenos dias (si vas de mañana), sino buenas tardes. le pides un arrancador o starter para una lampara de 10watts y listo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general