Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/09/2010 #1

Led a 220 V, como cambiar un zener
Bueno, la tercera es la vencida, estoy tratando de postear esta consulta y las primeras 2 veces ni apareció... veamos esta.

Quisiera adecuar el circuito adjunto para usar 6 led azules cuya caída esta entre los 2.8 y 3.2 V. La línea de 220 V donde se conecta puede presentar variaciones de + / - 10 %.

Las consultas son:

1) Si la tensión baja también baja la tensión entre las patas del zener?
2) Si la tensión sube entre las patas del zener la tensión no pasa de 15 V (para el 1N4744)
3) Si tomara 3 V de caída para los led podría poner 6 en serie y cambiar el zener por uno de 18 V (1N4746)?
4) Como se regula la corriente de 0.02 A que pasa por la serie?
5) Para el 1N4744 pueden ponerse 2 series de 6 led en paralelo? Ambas darían 0.04 A qeu es menor que los 0.05 A que maneja el zener.

Espero que salga esta vez.

Gracias.

Rafa
28/09/2010 #2

Respuesta: Led a 220 V, como cambiar un zener
Hola, veo que a pesar de las lecturas no hay sugerencias. Si no he transmitido correctamente el problema o debiera postearlo en otra sección, les agradecería me lo hagan saber.

Sds.

Rafae
28/09/2010 #3

RAFA67 dijo: Ver Mensaje
Hola, veo que a pesar de las lecturas no hay sugerencias. Si no he transmitido correctamente el problema o debiera postearlo en otra sección, les agradecería me lo hagan saber.
Problemas de ansiedad? 20 horas es mucho esperar?
A menos que hayan cambiado las políticas del foro y yo no me enteré, nadie está obligado a contestar.

Ya que estamos te contesto las preguntas:

1) Si la tensión baja también baja la tensión entre las patas del zener?
Como bajar... va a bajar, solamente que en una proporción bastante menor.

2) Si la tensión sube entre las patas del zener la tensión no pasa de 15 V (para el 1N4744)
Si el zener es de 15V, es ahí donde empieza a conducir y te limita el crecimiento de tensión.

3) Si tomara 3 V de caída para los led podría poner 6 en serie y cambiar el zener por uno de 18 V (1N4746)?
Dejá de molestarte por el zener y sacalo. En esa configuración no cumple ninguna función.
Podés seguir poniendo la cantidad de leds que quieras. Solamente tenes que cambiar el electrolitico de 47u por uno de mayor tensión.
Si te delirás con la serie (pones 30 o mas) vas a tener que agrandar el capacitor de entrada.

4) Como se regula la corriente de 0.02 A que pasa por la serie?
La corriente la define el condensador de .47u
Con 220 @50Hz vas a tener unos 29mA

El capacitor se calcula C[uf] = 5 * Isalida[mA] / (310 - Vsalida) ; para 220 @ 50Hz

5) Para el 1N4744 pueden ponerse 2 series de 6 led en paralelo? Ambas darían 0.04 A qeu es menor que los 0.05 A que maneja el zener.
Pregunta sin sentido porque la corriente te la fija el C de .47u y son 29mA
28/09/2010 #4
Moderador

Hola.

Mira esto tal vez te puede dar una idea. http://www.forosdeelectronica.com/at...9&d=1251512366

Chao.
elaficionado.
28/09/2010 #5

Eduardo y elaficionado, gracias por las respuestas . Trataré de aplicarlas y luego posteo resultados. Saludos.

Rafa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general