Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/11/2014 #1

Led infrarrojo
Buenas amigos, necesito de su apoyo; miren tengo unos leds infrarrojos de eso pequeños y bueno normalmente cuando estan funcionando estos no se ven, porque no es visible al ojo humano pero necesito un led infrarrojo de mas alta potencia y que a su vez a simple vista no se note que esta encendido; he visto en internet que hay led infrarrojos de 3w y 5w pero la diferencia es que estos al encenderlos si se pueden ver. Entonces serian casi lo mismo que cualquiere led. Yo necesito led infrarrojos de alta potencia pero que no sea visible al ojo humano. Ustedes saben donde puedo encontrar.
15/11/2014 #2

jaja no sabia eso de los led infrarrojos

es sarcasmo bueno si los venden asi es por que asi estan cosntruidos y pues nadie los va a tener disponibles.

los led infrarrojos si son visibles a simple vista en un lugar muy muy obscuro obviamente su potencia es menor y se ven lijeramente rojos si son de mas potencia puede que se vean rojos.

no se que quieres hacer
15/11/2014 #3

no conozco led infrarojos, que si brillen, peroa ver si te aclara alguna duda

LEDs IR de largo alcance

seria bueno que comentaras para que lo ocupas o que subieras tu circuito ....
16/11/2014 #4

¿De que longitud de onda necesitas los infrarrojos? Tenés de 750nm hasta varios miles...Los comunes, de los controles remotos son de 750 o 950, longitud cercana a la que puede ver el ojo humano, y por su ancho de banda, un poquito alcanza a verse. Fijate que algunos son como "humeados", para evitar eso. Con los UV pasa lo mismo.
21/11/2014 #5

Buenas, me sumo a la duda porque estoy haciendo una matriz con leds infrarojos para iluminar una habitación y poder grabar con la cámara NoIR de la raspberry pi.

Los leds que tengo son estos http://www.ebay.es/itm/100pcs-5mm-IR...0f85183&_uhb=1.

He creado el circuito con esta web http://ledcalculator.net/default.asp...=5,1.6,60,48,0 e indica que el circuito consume ~1A. Podría alimentarlo con un cargador de móvil USB de 1 o 2 A?

Muchas gracias.
21/11/2014 #6

pues solo revisa que el cargador te de el amper que lo dudo mucho
22/11/2014 #8

Buenas,

Agradezco buenas respuestas. Me he leído el artículo, y bueno la información que contiene ya la conocía, sé que los puertos USB por norma general dan 500 mA, pero por ejemplo el cargador de mi movil (Samsung S4) pone que da 2A.

Nunca lo he medido, pero, que insinuáis que no suelen darlos?

Agradecería una respuesta un pelín más clara.

Muchas gracias.
22/11/2014 #9

¿Y porqué no los pruebas directamente ya que los tienes?
22/11/2014 #10

muy cierto digo pon una resistencia de 5ohms de piedra para ver si circula el amper por un cargador

por que V=IR

V/I=R

5/1=5ohms

y mide si pasa un amper y ver si el mismo voltaje del cargador no se cae. ademas un cargador X que te cuesta en las chacharas son re baratos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general