Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/12/2013 #1

Led infrarrojo prueba de funcionamiento
Cómo se si un diodo infrarrojo funciona ? ..he visto una informacion que dice que con un celular poniendolos enfrente me podria decir que el led infrarrojo esta funcionando.. alguien que diga algo mas.
05/12/2013 #2

No creo que eso funcione a menos que el celular tenga infrarrojo (ahora ni he visto uno así) y que transmitas usando el LED mediante IrDA, lo simple es conseguir un foto transistor y enfrentarlos en un ambiente controlado (cubriéndolos de la luz infrarroja externa como el sol), yo tengo un problema similar, compré hace un mes creo, un LED infrarrojo y un fototransistor pero de encapsulado transparente, se revolvieron con otros LEDs de alto brillo (igual transparentes pero con luz de color) y ahora no se cual es cual XD.
05/12/2013 #3

lo conectan como un led normal y si no se ve es infrarojo o esta quemado

si tienen una camara de video pueden usar la webcam se puede ver si lo hacen parpadear
05/12/2013 #4

yo lo hago a menudo, pones el telefono movil en modo camara de fotos o usas una camara digital con pantalla lcd tft, y de normal en la pantalla tienes un preview para ver si la camara o el movil ha enfocado, es decir no hace falta hacer foto o video, con usar el modo camara para el preview es suficiente. Si enfocas el objetivo hacia el led, si por ejemplo es un control remoto y aprietas un boton, el led se vera blanco parpadeando rapidamente, y si es un led que estas probando y lo has polarizado como cualquier led con 20mA veras el led a traves de la camara como si deun led blanco se tratara. Incluso con las pinzas de un tester y el movil o camara puedes comprobar si enciende un poco como cualquier otro led
05/12/2013 #5
Moderador

Hola.

El LED es un diodo, y se prueba como un diodo.

Polarizado en directo el voltaje está entre 1.2V a 1.8V
Polarizado en inverso mide el voltaje de la fuente.
No usar una fuente mayor a 5V.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif prueba de led ir.gif (3,0 KB (Kilobytes), 113 visitas)
07/12/2013 #6

Haz lo que te aconsejaron mas arriba, polarizalo con 1,2V - 1,8V y unos 20 mA maximo, y enfocalo con la camara de un celular, si funciona veras en la pantalla que el LED se enciende
07/12/2013 #7

El post de palurdo está correcto. Haz como dice.
07/12/2013 #8
Visitante

Estoy muy de acuerdo con palurdo y aquileslor, así los pruebo también, no hay necesidad de hacer circuitos complicados, solo basta alimentarlo como lo indica elaficionado y con cualquier cámara se pueden ver con un color brillante violeta, pero también se pueden hacer audibles, escuchar su frecuencia en cualquier preamplificador, radio o lo que se tenga a mano, se coloca un diodo infrarrojo receptor de 2 pines en la entrada IN y ahí escucha, se comprueba que todos los botones dan tono si es para comprobar un control remoto, así de fácil no, bueno es mi humilde opinión.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general