Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/08/2007 #1

leds intermitentes en serie
Hola, tengo 4 leds de los que traen incorporado la intermitencia, su tensión de trabajo es 3V y los tengo en serie alimentados con una batería de 12V. El problema es que cuando está la batería muy cargada no hacen la intermitencia, quedan todo el rato encendidos y cuando se aproxima a 12V si los vuelvo a encender ya trabajan con normalidad.
¿qué puedo hacer? ¿qué resistencia he de poner?

Estoy perdida.

Muchas gracias
23/08/2007 #2

hola rosana:

Porque no le pones un regulador 7812, eso eliminaria el problema de que la bateria este muy cargada eso ya seria una solucion.... o proba de poner una resistencia de 100 ohms 1/2Watt en serie ( proba con algunos valores mas chicos si no funciona) ....

Saludos y suerte, dant
23/08/2007 #3

Que raro, los que yo tenia pasaba justamente lo contrario a partir de una determinada tension baja dejaban de funcionar.

Podria ser un problema de interaccion entre ellos, se puede hacer un simple intermitente con solo un led y un transistor jugando con la fluctuacion de corriente en el led, por eso sospecho que los tiros van por ahi.

Haz una simple prueba añadiendo un condensador electrolitico a cada led de esta forma acumulas un cierta carga.

Si es culpa de eso lo mejor es poner una resistencia limitadora a cada led
23/08/2007 #4

dant dijo:
Porque no le pones un regulador 7812, ....
dant, recuerda que para que el 7812 regule como corresponde necesita al menos 14V en la entrada. En todo caso lo que necesita es un 7809 o un 7810.

Saludos..
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general