Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/05/2009 #1

Como leer una resistencia en un circuito?
Este es mi segundo trabajo de electronica. Estube haciendo una barrera infrarroja y ahora me decidi por hacer un indicador de baterias cargadas.

El siguiente circuito lo saque de pablin.com.ar y ahi una cosa que no se que significa.. (lo redondeado en la foto.)

En el redondel, ahi una resistencia de 33k que tiene una flecha roja que va a la de 10k. No entiendo como lo tengo que poner si la resistencia va de negativo a positivo. donde engancho la de 33k?
02/05/2009 #2

Es que la resistencia de 10k es un pote,por eso tiene una flecha roja,que es el punto...común?(no me sale el maldito nombre ahora)
Un saludo
02/05/2009 #3

es un potenciometro

la flecha indica la toma central o parte movil

mas información : http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
02/05/2009 #4

mabauti dijo:
es un potenciometro

la flecha indica la toma central o parte movil

mas información : http://es.wikipedia.org/wiki/Potenci%C3%B3metro
en caso de que sea como el que mostrastes vos, en que pin va la resistencia de 33k?
02/05/2009 #5

en el del medio
02/05/2009 #6

Una pregunta: Estoy haciendo el siguiente circuito

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...oext/index.htm

Y el condensador que me vendieron para esto es un ceramico 473. Esta bien?

PD: El circuito no funciona y estan bien conectados los iodos todo
02/05/2009 #7

nicodealmirante no te guies por los circuitos de pablin porque la mayoria no funciona.
03/05/2009 #8

nicodealmirante dijo:
Y el condensador que me vendieron para esto es un ceramico 473. Esta bien?
Si, está bién. 473= 47 y 3 ceros= 47000pf (picofaradios). Esto lo divides entre 1000 y te quedan 47nf (nanofaradios)
Saludos.
03/05/2009 #9

aqui les dejo unas paginas con algunos datos interezantes.

espero q les sirvan.

nicodealmirante te recomiendo que empieces con algun software como Live wire asi t vas aconstumbrando a la simbologia que se maneja en esta área de la fisica.

no es de maldito pero...que no reconozcas un simple potenciómetro o resistencia variable, como quieras llamarle.

imagino que los diodos sí los reconoces y sabes hacia donde vael ánodo y el cátodo.

lo de los capacitores esta explicado en el adjunto.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif diodos_transistores_784.gif (4,7 KB (Kilobytes), 49 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt 00tabla_diametros_awg_de_cables_546.txt (907 Bytes, 10 visitas)
Tipo de Archivo: txt 00tabla_de_resistores_144.txt (417 Bytes, 14 visitas)
Tipo de Archivo: txt 00tabla_de_capacitores_cermicos_786.txt (253 Bytes, 12 visitas)
03/05/2009 #10

DJ DRACO dijo:
aqui les dejo unas paginas con algunos datos interezantes.

espero q les sirvan.

nicodealmirante te recomiendo que empieces con algun software como Live wire asi t vas aconstumbrando a la simbologia que se maneja en esta área de la fisica.

no es de maldito pero...que no reconozcas un simple potenciómetro o resistencia variable, como quieras llamarle.

imagino que los diodos sí los reconoces y sabes hacia donde vael ánodo y el cátodo.

lo de los capacitores esta explicado en el adjunto.

saludos.
La verdad es que nunca tube problema de leer un circuito, pero la resistencia variable o potenciometro lo conocia como la flecha que atraviesa la resistencia, no la que la señala.

Se reconocer un Diodo, capacitor electrolitico y todo pero tube solamente una pregunta tonta como quien diria. y ya me la respondieron.

Gracias
08/05/2009 #11

exacto, la "flechita" es el cursor del potenciometro o preset, lo que hace es variar la tension entra "la flechita" y la masa y la "flechita" y vcc, obviamente varia la resistencia respecto de los "polos", la de 33k es una resistencia "comun". espero haberte sido de ayuda.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general