Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/06/2010 #1

Legislación de componentes electrónicos en automoción
Hola,

No se si alguien me podra hechar un mano sobre el tema de legislacion (normas de calidad ISO, AENOR...., decretos) sobre los componentes electrónicos en el sector de la automoción.
He estado buscando en la pagina oficial de ISO, en el ministerio de industria, en la de AENOR pero no he llagado a encontrar algo realmente útil. Lo que necesito sería unas indicaciones de donde puedo encontrar como un listado de las normas.

Si alguién me puede echar una mano se lo agradecería muchisimo.

Gracias y saludos!!
11/06/2010 #2

Respuesta: Legislación de componentes electrónicos en automoción
Esencialmente las normas para dispositivos electronicos que son usados en los vehiculos automotores las rigen los mismos fabricantes como por ejemplo la GMW3172 de General Motors, pues es alli donde especifica las caracteristicas del funcionamiento del sistema en si y no tanto de un componente, por ejemplo, si en la palanca de cambios se ubica un circuito para detectar la posicion de la palanca e informar al CPU de abordo que pasaste de P a D bueno pues el funcionamiento del circuito en si se rige por ese tipo de normas.

Aqui te dejo unos ejemplos de la spec de GM, pero si lo que quieres es sobre algun componente en si quiza lo encuentres en las normas de IEEE.
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general