Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/12/2008 #1

Luz que siga la musica de mi Altavoz para Ipod
Buenas, me acabo de registrar al foro y esta muy bueno! no se mucho de informática, casi que se podria decir que nada ¬¬! pero quiero ir aprendiendo ya que me gusta mucho! :3 y me registre para eso, para aprender!

Bueno, pues mi pregunta es esa, es una idea que siempre quise hacer ^^ Crear un "dispositivo o aparato" que sea portatil ( ya dire el porque ...) que cuando yo mi Ipod dentro del altavoz, y ponga musica, ese dispositivo oiga la musica y emita luz de colores, a poder ser de muchos colores y parpadeando en cada sonido asin grave..

Lo de que sea portatil es por que el altavoz me lo llevo siempre a los botellones en playa y sitios underground por mi zona ( Marbella, Puerto Banus) el altavoz mete fuerte

El altavoz funciona con 8 pilas de 1,5 V cada una, son estas:

La diferencia de las pilas de la foto a las mias, es que donde pone MAR 2013, en las mias pone 2014, pero yo no se lo que significa MAR .... pero por si hace falta lo pongo ok?

Y respecto al dispositivo, quisiera uno que sea portatil y que funcione con bateria o pilas recargables o si de alguna forma puedo añadir el dispositivo al altavoz si seria mejor, ya que estaria muy muy wapo!

Aqui en mi zona hay una tienda donde tienen de todo tipo de piezas para electronica desde el mas diminuto Led la pieza mas rara DD! asi que creo que lo podre encontrar todo!

El altavoz es este:

Si se puede fijar de alguna manera el dispositivo, al altavoz mejor

Luego si eso subo un esquema que se me ocurrio..

Gracias!
07/12/2008 #2

Si dices que usas 8 pilas de 1.5 tenes 12voltios por lo tanto podria ser un vumetro, ya pensaste en hacertelo?
08/12/2008 #3

Lo de MAR 2013 es la fecha de caducidad de las baterias.

Saludos
08/12/2008 #4

o sea marzo de 2013.. jaja..

una cosa q le haria es ponerle una bateria recargable.--por que 8 pilas q valen como 2 dolares cada una para escuchar un rato no creo que sea buen negocio...
08/12/2008 #5

un audioritmico portable? mmm no creo q se pueda con todo te posteo un post donde se habla sobre un audioritmico http://www.forosdeelectronica.com/f3...canales-12077/
08/12/2008 #6
Moderador general

Mira esto: Armate una show laser por 2U$
08/12/2008 #7

jenrique dijo:
un audioritmico portable? mmm no creo q se pueda con todo te posteo un post donde se habla sobre un audioritmico http://www.forosdeelectronica.com/f3...canales-12077/
Jaja y por que no se puede?
08/12/2008 #8
Moderador

Hola.
Mira aquí: http://electronickits.com/kit/complete/ligh/ck1005.htm

descarga el archivo CK1005.pdf para más información.

Chao.
elaficionado.
08/12/2008 #9

Gracias por las repsuestas.

Una pregunta, elaficionado:

Que es eso que me mandaste? me lo puedes explicar? para que funciona?

Gracias!
08/12/2008 #10
Moderador

Hola.
Ese circuito es un VUmeter (medidor de volumen), que de acuerdo al nivel de salida de los parlantes los LEDs se encienden.
También puedes agregar a ese circuito unos transistores y puedes pones luces de mayor potencia, pero como usas pilas no creo que eso sea una buena idea (las pilas se descargarían rápidamente).
Lo que he puesto es solo una opción a muchas otras que hay.

Chao.
elaficionado.
08/12/2008 #11

Te pasaste! muy buena pagina... digo porque tiene varios circuitos con esquemas y todo.
09/12/2008 #12

fernandoae dijo:
jenrique dijo:
Jaja y por que no se puede?
Pues en teoria los focos de los audioritmicos funcionan con corriente alterna asi que no se como lo harias portable ahora si es vumeter cambia la cosa.

Saludos
09/12/2008 #13

Pero podes usar un mosfet o un transistor alimentado por una de las salidas del vu (o lo que sea) y manejar lamparas de continua.
09/12/2008 #14

si tienes razon ahora que me acuerdo eso me lo dijo el aficionado porque hace tiempo hic ese audioritmico pero con lamparas de alterna y me funciono muy bien habria que tratar como tu dices.
10/12/2008 #15

Bueno despues de leer todas vuetras respuestas? Como lo hariais ustedes? Que materiales debo de comprar ? siempre siguiendo de que necesito de sea portable ....

Gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general