Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/08/2009 #1

Maquina pintura en polvo
Tengo conocimientos básicos de electrónica y quería saber si alguien tiene planos o me puede explicar el funcionamiento de una pistola de pintura en polvo electrostática.

He desarmado un equipo que me prestaron y veo que tiene un generador de alta tensión, pero como no se mucho de electrónica no me quedan mucha dudas. Del equipo salen 24 + continuos, pero en la pistola en una parte que esta encapsulada con resina transforma esos 24 en 80000 mediante unos diodos y unas como bobinas de alambre muy fino, tiene varias, eso lo veo a través de la resina que es media transparente, si alguien tiene ganas de colaborar con este proyecto joya.

Gracias
22/04/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Maquina pintura en polvo
Alguna vez vi trabajando algún equipo de Morwin , mas o menos 60Kvdc, pero no oscilante como la de una bobina de encendido automotor , sino con una polaridad definida, creo que iba el negativo a la punta de la pistola y el positivo a la pieza, que lo toma desde el piso metálico de la cabina de pintado o desde donde se cuelguen las piezas para ser pintadas o con cable y pincita cocodrilo.

Saludos !
15/03/2012 #3

Diseñé un circuito casero para aplicar pintura electrostática, el pequeño problemita es que lo hice con un flyback de tv con un voltaje en el +b de 33v y vota la alta tension produciendo el campo eléctrico para la pintura en polvo, lo que pasa es que creo que es muy bajo porque al pasar la pintura sobre el material (el metal ) pega pero tengo que darle varias pasadas para que pegue no se si elevando la tensión del +b aumentara el voltaje de alta del flyback.

El pequeño problema es que el flyback de televisión es muy bajo de tensión necesito algo que me produzca mas tensión y no se que tipo utilizar, o si me recomiendan algún transformador de que me produzca mas tensión para el campo eléctrico espero su ayuda

Gracias
15/03/2012 #4

Seguro que aumentando la tensión en el primario te aumenta la del secundario...no deja de ser un transformador.
La otra posibilidad que tenés es hacer un bobinado sobre la ferrita y alimentarlo con 12v, en internet sale bastante información.
15/03/2012 #5

omarshiño en la pistola ay una bobina si esa bobina (justo por donde sale el polvo) no funciona la pintura no se pega, si fueras tan amable de subir el esquema de tu maquina.

Con respecto a la pistola, en mi trabajo ay dos cabinas de pintura electrostática y una justo le pasa eso de no pegar la pintura, le iba a echar mano a la pistola para reparar la bovina de la punta que polariza el polvo y se la llevaron al servís de la maquina,porque yo falte esos días, así me quede sin saber mas sobre esa bobina
15/03/2012 #6
Moderador general

Para esas máquinas la pintura (la pistola) debe cargarse negativamente y la pieza positiva.

http://www.cientificosaficionados.com/tbo/mat/mat.htm
16/03/2012 #7

hola bueno no lo tengo pero lo tomere foto y te lo mando utilizare una bobina de carro de encendido para probar y asi le comunico que paso

porque la bobina original cuesta 220 dolares por eso es que ise este diseño artesanal con flyback funciono pero poco a poco de agoto la alta tension y ahora porduce un un arco pequeño
16/03/2012 #8

hoy confirme lo que dijo dosme ,si el + esta en la pieza a pintar,pero solo se activa cuando alguien aprieta el botón de la pistola ,patea bastante,
en el equipo vi un medidor analógico de voltaje ,cuando pintan marca 80klv
23/03/2012 #9

1. hola a todos aqui les mando la foto original miren el elvador es grande 100kv tiene un regulador para calibrar la slaida de alta tension de 0kv.. 100kv.
funciona con 20kv ahi no mas se utiliza no losubo mucho porque se malogra la bobina de alta.

2. como les decia probe con un flyback de tv pero no resulto prove con una bobian de carro y tampoco n ose como podre sustiturlo alguna ayuda les mando el que diseñe tambien la foto

espero sus comentarios y gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0150[1].jpg (216,9 KB (Kilobytes), 252 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0193.jpg (115,1 KB (Kilobytes), 225 visitas)
24/03/2012 #10

en los tv antiguos aviá una cosa que se llamaba triplicador y que se conectaba a la salida del flyback ,sera cuestion de probar armar algo parecido
24/03/2012 #11

maquina pintura en polvo
Hola omarshiño, podrias subir el circuito de la maquina que construiste?
24/03/2012 #12

bueno seria cuestion de buscar una tv antigua que pasari si le pongo dos flyback alguna sugerencia
24/03/2012 #13

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Para esas máquinas la pintura (la pistola) debe cargarse negativamente y la pieza positiva.

http://www.cientificosaficionados.com/tbo/mat/mat.htm
y con el enlace que paso dosme,probado y funcionando
26/03/2012 #15

ok a veranalizare el de tiger y les paso el dato
31/03/2012 #16

utilizar con trasformadores shopeer a ver si laguien tiene calculos para hacer un elevador con shopeer ya que cuento con generador de funciones y osciloscopio gracias
31/03/2012 #17

Bobinar un transformador que trabaje conmutado (chopper) y que dé una tensión de 70kV, olvídalo, para un aficionado, y aún para un profesional sin la maquinaria necesaria, es a mi criterio imposible.
31/03/2012 #18

sheee ademas ay que aislar bien entre capa y capa y capa ,es un trabajo de hormiga
31/03/2012 #19
Moderador general

Compran un trafo de luz de neon que ya vienen hechos y hay de variados voltajes
01/04/2012 #20

hola dos metros graciasp or el dato pero podrias ser mas esplicito en las bobinas y darme mas omenos algun dato ya que aqui fabrican esas bobnias gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general