Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/07/2016 #1

Máxima corriente en una micro batería
Hola a todos de nuevo, hoy diseñando una cosilla que tenía en mente, me he visto en una situación algo desesperante. El tema es que necesito sacar de estas baterías: SR626SW, ó 376 de Renata (3 en serie), picos de unos 10ma y no encuentro por ninguna parte en las datasheet el máximo por pulsos (el nominal son 30 microamps) o la resistencia interna de la batería.

Se supone que hay dos modelos en Renata, unos destinados a low drain y otros a high drain, este es de los high drain pero no especifican cuanto.

¿Alguien por aquí con experiencia de estas baterías diminutas podría echarme un cable y decirme si puedo sacarlas 10ma?

Muchas gracias de antemano

Pd: Los pulsos son de 2 sec aproximados, mientras está en un estado de espera consumiendo lo que consume un micro dormido. ...
11/07/2016 #2
Moderador general

El pico de corriente lo puede suministrar un capacitor.
La batería tendrá un régimen nominal de "Reposición" de la carga del capacitor + consumo PIC.

Para estimar el consumo nominal, hay que conocer:
Consumo del PIC.
Consumo del pico de corriente.
Tiempo de activado del pico de corriente.
Período o frecuencia de repetición del pico de corriente.
12/07/2016 #3

Siendo elementos pequeños y supuestamente no muy caros... haz la prueba a ver
PAra curarte en salud ponle un margen, prueba con por ejemplo 15 o 20 mA
12/07/2016 #4

Fogonazo, me encantaría que me lo explicaras un poco más a fondo porfavor, en cuanto a lo del condensador me he perdido un poco jajaja.

Y bueno, si no me queda otra tendré que probar a ver.

Los consumos son de aproximadamente 5 - 10 microamps, y en estado activo (3-4 veces al día a 2 secs), 10 miliamps
13/07/2016 #5

Pues pones un condensador en paralelo con la batería, poco más que eso

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
13/07/2016 #6
Moderador general

GatoXMiau dijo: Ver Mensaje
Fogonazo, me encantaría que me lo explicaras un poco más a fondo porfavor, en cuanto a lo del condensador me he perdido un poco jajaja.

Y bueno, si no me queda otra tendré que probar a ver.

Los consumos son de aproximadamente 5 - 10 microamps, y en estado activo (3-4 veces al día a 2 secs), 10 miliamps
Sacas el promedio de consumo,

Promedio consumo =

[(10mA * 2 Segundos * 4 Veces al día) + (Segundos del resto del día * xx mA de consumo del PIC)]/ Total segundos dia

En el momento del pico de consumo el capacitor suministra el grueso de consumo "Amortiguando" la carga sobre la batería.
14/07/2016 #7

Entiendo, el tema es que estoy trabajando en un proyecto diminuto y me costaría añadir dos supercap (he hecho un par de cálculos y necesitaría uno de 1mf) ¿El pico no lo puede suministrar la batería sola?
14/07/2016 #8
Moderador general

GatoXMiau dijo: Ver Mensaje
Entiendo, el tema es que estoy trabajando en un proyecto diminuto y me costaría añadir dos supercap (he hecho un par de cálculos y necesitaría uno de 1mf) ¿El pico no lo puede suministrar la batería sola?
¿ En que momento escribí algo sobe "Super-Caps" ?

Si bien necesitas un electrolítico de valor importante, estimo 220µF, la tensión de trabajo es baja y en consecuencia el tamaño.

Lo ideal sería un par capacitores de tantalio que son de pequeño tamaño.
14/07/2016 #9

Voto por tántalo, los electrolíticos suelen tener fugas importantes y lo que ganemos en los picos de corriente lo perdamos en la descarga de la batería.

15/07/2016 #10

No me salen las cuentas, 10mA en 2 sec se traduce a un condensador de 0.0055mAh que traducido a capitancia de 4.5V(las 3 baterías) a 3.5V(mínima corriente) equivale a 20mf según esta página: http://lab.bitluni.net/cap
15/07/2016 #11

El problema es que necesitas que la tensión baje poco. Si baja mucho ya ni te sirve de nada

15/07/2016 #12

He realizado una prueba con una batería LR621 alcalina de chino y he podido sacar de ella 15mA sin problemas ni necesidad de condensadores. Con una de óxido de plata aún no he podido medirlo pero con esta si, y me está dando una capacidad de 10mAh con una curva de voltaje bastante asquerosa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general