Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/08/2009 #1

¿Me recomiendan este osciloscopio para pc?
He conseguido por la red un osciloscopio para pc, se llama PC Velleman PCS100‏ y al parecer va bastante bien , tira por puerto paralelo ((o sea ni targetas de sonido ni nada por el estilo)) aquí tienen sus datos,el programa es el pc-lab2000 aver que opinais:

general:
1 channel

input impedance: 1Mohm / 30pF
frequency response: 0Hz to 12MHz (± 3dB)
step markers for voltage, time and frequenc
vertical resolution: 8 bit
auto setup function
optically isolated from computer
record and display of screens & data
supply voltage: 9 - 10V DC / 500mA
dimensions: 9" x 6.5" x 1.8"
weight: 14oz

minimum system requirements:
IBM compatible PC
Windows 98, ME, (Win2000 or NT possible), XP
SVGA display card (min. 800x600)
mouse
free priNter port LPT1, LPT2 or LPT3
CD Rom player

comes with: 1 insulated measurement probe x1 / x10 (PROBE60S)

Specifications
oscilloscope:
timebase: 0.1µs to 100ms per division
trigger source: CH1 or free run
trigger level: adjustable per ½ division
input sensitivity: 10mV to 3V per division
record length: 4096 samples
samplificadorng frequency: 800Hz to 32MHz (Real time)
true RMS readout (only AC component)
transient recorder:
timescale: 20ms/div to 2000s/div
max record time: 9.4hour/screen
automatic storage of data
automatic recording for more than 1 year
markers for time and amplitude
zoom function

spectrum analyzer:
frequency range: 0 .. 400Hz to 16MHz
linear or logarithmic timescale
zoom function

08/08/2009 #2

haa por cierto , el precio que me lo venden es por 80€ .
08/08/2009 #3

Por 80€ me arece MUY barato
08/08/2009 #4

pues ni idea cuanto podra salir nuevo, me garantiza que funciona sin problemas , ya he hablado x tfno con la persona que lo vende y se ve persona de garantia... no creo q sea una estafa, saludos.
08/08/2009 #5

elosciloscopio dijo:
Por 80€ me arece MUY barato
por cierto como lo vez en funciones?¿ saludos.
08/08/2009 #6

Si sólo eres aficionado, te puede ir bien.
Lo malo es que sea de sólo un canal
Anque a mi no me gustan estos osciloscopios, porque necesitas el PC al lado.

Antes de comprarlo contacta con el vendedor y pidele fotos de funcionamiento
08/08/2009 #7

Una pregunta, CUAL es el uso que le vas a dar?

Pone tambien eso a considerar. A las frecuencias que vas a trabajar y la presicion que vas a necesitar.
Busca el producto en Google, seguramente alguien ya lo compro y comento todo en algun foro/blog.
Compara tambien con otros productos, es una forma de saber en general si el precio es el justo y llega a hacer todo lo que dice, es decir, si el 90% de los osciloscopios llega a 10MHz, y este al GHz, algo raro hay.

Saludos

PD: nunca te guies por lo simpatico que pueda escucharse alguien por telefono. Es su trabajo, vender.
08/08/2009 #8

juanma dijo:
Una pregunta, CUAL es el uso que le vas a dar?

Pone tambien eso a considerar. A las frecuencias que vas a trabajar y la presicion que vas a necesitar.
Busca el producto en Google, seguramente alguien ya lo compro y comento todo en algun foro/blog.
Compara tambien con otros productos, es una forma de saber en general si el precio es el justo y llega a hacer todo lo que dice, es decir, si el 90% de los osciloscopios llega a 10MHz, y este al GHz, algo raro hay.

Saludos

PD: nunca te guies por lo simpatico que pueda escucharse alguien por telefono. Es su trabajo, vender.
hola amigo¡ donde vio usted 1 giga? yo veo que dice de :

frequency range: 0 .. 400Hz to 16MHz
samplificadorng frequency: 800Hz to 32MHz (Real time)

input impedance: 1Mohm / 30pF
frequency response: 0Hz to 12MHz (± 3dB)
step markers for voltage, time and frequenc

no se pero se ve mejor que un osciloscopio por via audio de un pc ,no?
soy aficionado, lo utilizare para pequeñas mediciones en proyectos , nada grande grande , aunke limitando tensión lo podria medir sin problemas

un saludo chicos y gracias¡
08/08/2009 #9
Moderador

No te alcanza para una solucion de Mesa?. Aún así el mas chinche de los osciloscopios te puede servir. Tambien por que no de segunda mano.

Aunque si ya no hay mas opciones, pues no creo que el kiy velleman te defraude.

Saludos.
08/08/2009 #10

tacatomon dijo:
No te alcanza para una solucion de Mesa?. Aún así el mas chinche de los osciloscopios te puede servir. Tambien por que no de segunda mano.

Aunque si ya no hay mas opciones, pues no creo que el kiy velleman te defraude.

Saludos.
hola amigo¡ que va , con la crisis esta prefiero por ahora algo mas barato, asi como esto por ejemplo, cojerle el trankillo porque no los se manejar que digamos ... y asi aprender un poco ,ya cuando pueda mucho mas adelante me pillo uno de sobremesa, aqui los de sobremesa de 2º mano rondan por los 400 a 800€ segun las verciones.... o sea mejor 80 por ahora y depues ya miraremos

un saludo y me algero que velleman sea una marca buena...
09/08/2009 #11

Si tienes un PC cerca te puede servir, pero es un tanto incómodo.
Tampoco es que se le pueda pedir mas a algo tan barato, pero si los quieres de mesa
en ebay te puedes comprar una de estas reliquias Phillips con "delayed time base" por menos de 200$ portes incluidos:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailT...3286.m63.l1177

o bien;

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...All-Categories
09/08/2009 #12

elosciloscopio dijo:
Si tienes un PC cerca te puede servir, pero es un tanto incómodo.
Tampoco es que se le pueda pedir mas a algo tan barato, pero si los quieres de mesa
en ebay te puedes comprar una de estas reliquias Phillips con "delayed time base" por menos de 200$ portes incluidos:

http://shop.ebay.es/i.html?LH_AvailT...3286.m63.l1177

o bien;

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2...All-Categories
hola elosciloscopio, no esta nada mal no te puedo decir lo contrario, pero si no se manejar uno normal y de 1 solo canal no sabre manejar nada que sea mas alto, por ahora me decantare por este de pc ,y mas adelante puede ser que me pike la curiosidad y pillare alguno de esos que se ve que tiene muy buena pinta

gracias amigo¡¡
09/08/2009 #13

Estan buenos esos osciloscopios he!
Me encantan, tengo como 60 fotos de osciloscopios desde todos los ángulos.
Me compraría alguno, pero no tengo plata

De todas formas ese osciloscopio no está nada mal para empezar.

Un saludo
09/08/2009 #14
Moderador general

La tendencia actual es hacer todo a través de la PC o controlado por la PC, por lo que casi cualquier equipo de medición y/ control pasa a través de esta o posee salida para que desde esta se pueda programar, ajustar, controlar o registrar, así que en este caso "Seguir la corriente" no me parece malo.

Aunque yo prefiero un osciloscopio autónomo (de la PC) y con interfaz a esta, pero este te puede costar (Como mínimo) 10 veces mas que el que propones.

Todo en definitiva depende del uso que le vas a dar y del poder de tu bolsillo.
09/08/2009 #15

Coincido contigo, fogonazo.
Es la tendencia de hoy, pero yo siempre he sido más tradcional, y me gustan los osciloscopios de mesa,
me gusta ver como el haz de electrones se mueve de un lado a otro de la pantalla y el dulce sonido de las llaves selectoras. ahhhh...

Pero los osciloscopios digitales, aparte de der más versátiles, más modernos y más fáciles de usar, son más baratos.
Cómpratelo

Saludos
09/08/2009 #16

puerto paralelo? mm... no lo vas a poder mover de al lado de una pc de escritorio, y las mas nuevas vienen sin paralelo, si fuera usb lo conectas a una laptop, pero asi es imposible.
yo tengo un owon PDS5022S, digital, es de banco con conexion a la pc, y la verdad no lo cambio por uno de pc aunque tenga mas velocidad.(bue.. depende cual)

saludos
10/08/2009 #17

lucassiglo21 dijo:
puerto paralelo? mm... no lo vas a poder mover de al lado de una pc de escritorio, y las mas nuevas vienen sin paralelo, si fuera usb lo conectas a una laptop, pero asi es imposible.
yo tengo un owon PDS5022S, digital, es de banco con conexion a la pc, y la verdad no lo cambio por uno de pc aunque tenga mas velocidad.(bue.. depende cual)

saludos
wenas, no pasa nada por los pc nuevos, existen targetas pci cn puerto paralelo, la conectas en la placa madre del pc y listo, asta creo aver visto convertidores de lpt a usb por algun lado

un saludo¡¡
10/08/2009 #18

es verdad.
12/08/2009 #19

Bueno chicos, yo ya me lo he comprado , a lo que dios quiera. tardara 1 semana en llegar, cuando lo tenga ya se los mostrare por aqui y le comentare sus funciones y demas , y claro , dare mi opinion al respecto..

gracias a todos, ya nos veremos ¡¡
06/03/2010 #20

Respuesta: ¿Me recomiendan este osciloscopio para pc?
Hola!
¿ Que tal ese osciloscopio para pc Fortivo?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general