Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
16/11/2013 #1

Medición de un cable Coaxil
Hola, buenos días. Tengo que resolver un problema utilizando iinstrumentos de laboratorio y quería escuchar distintas ideas. El problema es: tengo un cable Coaxil y en algun punto este cable esta cortado y me interesa determinar en qué punto dicho cable se ha cortado, utilizando instrumentos de laboratorio. Partamos de la base que tenemos un cable identico al que se ha cortado y que conocemos su longitud.

Una de mis primeras ideas es medir la conductividad del cable e ir achicando los puntos entre los que mido la conductividad hasta llegar al punto indicado

Qien sugiere mas?

Gracias
16/11/2013 #2
Moderador general

Existe una sutil diferencia entre "Cable" cortado" y cable "En corto"

¿ Cual es tu caso ?
16/11/2013 #3

hay instumentos que utilizan TDR, medicion de reflexiones en el cable, para contestar a este tipo de preguntas
16/11/2013 #4

Chicos, gracias por la respuesta. Es un cable corrtado, es decir, circuito abierto si queres pensarlo por ese lado.
Las tecnicas de reflexión responden mi pregunta, voy a investigar un poco mas

Gracias gente

Saludos
19/11/2013 #5

mira esto a ver que piensas, yo creo que con alguna modificacion te servira
http://www.pablin.com.ar/electron/ci...acab/index.htm
19/11/2013 #6

Buenoa días.

Si entre todo ese Instrumental tienes un Analizador de Redes, el problema lo tienes resuelto.
Otra forma es con un Analizador de Espectros + Generador de Trackin + Puente Reflectométrico.

Sal U2
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general