| Temas similares
|
| 17/12/2009 | #3 |
| | Respuesta: ayuda en diodo zener
El diodo zener se mide como un diodo normal, en directa conduce y en inversa no, eso si esta bueno. Lo haces con un multimetro en funcion de Ohmetro y medis resistencia, poca R en directa y mucha R en inversa. Si no anda esta mal no conduce para ningun lado, o conduce de cualquier forma. Saludos espero hayas entendido. Nota: Los diodos zener son diodos especiales que se utilizan para regular tension o como tensiones de referencia. Se usan en inversa y van en paralelo a la carga. Para que funcionen correctamente por ellos debe circular una corriente que ronda los 2mA. Y hay que tener cuidado con la potencia(como toda las cosas) porque si no se queman. Lo ultimo es un poco de info. |
| 19/11/2010 | #8 |
| | saludos, buenas noches, estoy midiendo unos zener y el valor que me da es de .664 (medicion de diodo con un tester digital).. alguien me ayuda a traducir esto?.. que significa? muchas gracias!
|
| 20/11/2010 | #11 |
| Moderador general | ..entonces me pregunto. como se la capacidad del diodo?.. es de cir, hasta que voltaje pudiera el zener regular? Esa tensión "De Referencia" la usarás para controlar otra que puede ser de cualquier valor. .. cuantos wats?... |
| 20/11/2010 | #13 |
| | |
![]() |
Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.
Cerrar