Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/12/2009 #1

Medición de diodo zener
buen dia a todos lo que quiero saber es como medir un diodo zener con mi tester analogico como saber cuando esta bueno y como saber cuando esta malo!!! de antemano gracias!!!
17/12/2009 #2

Respuesta: ayuda en diodo zener
Solo lo mides como diodo normal. Punta positiva en anodo y punta negativa en catodo.

El valor puede variar desde los .300 hasta los .800.
17/12/2009 #3

El diodo zener se mide como un diodo normal, en directa conduce y en inversa no, eso si esta bueno. Lo haces con un multimetro en funcion de Ohmetro y medis resistencia, poca R en directa y mucha R en inversa. Si no anda esta mal no conduce para ningun lado, o conduce de cualquier forma.

Saludos espero hayas entendido.

Nota: Los diodos zener son diodos especiales que se utilizan para regular tension o como tensiones de referencia. Se usan en inversa y van en paralelo a la carga. Para que funcionen correctamente por ellos debe circular una corriente que ronda los 2mA. Y hay que tener cuidado con la potencia(como toda las cosas) porque si no se queman.

Lo ultimo es un poco de info.
19/12/2009 #4

gracias por las respuestas!!!!! pero para medirlo hay que quitarlo del impreso????? o no???????
19/12/2009 #5

porsupuesto, porque de otro modo los demas componentes confundiran la medida del multimetro
19/12/2009 #6

ok muchas gracias por sus respuestas!!! y felices fiestas!!!! voy a ver si lo puedo medir sino comento despues como me fue!!!! saludos!!!!
19/12/2009 #7

si te resulta mas facil solo desolda una terminal sacala y mide
19/11/2010 #8

luisgrillo dijo: Ver Mensaje
Solo lo mides como diodo normal. Punta positiva en anodo y punta negativa en catodo.

El valor puede variar desde los .300 hasta los .800.
saludos, buenas noches, estoy midiendo unos zener y el valor que me da es de .664 (medicion de diodo con un tester digital).. alguien me ayuda a traducir esto?.. que significa? muchas gracias!
20/11/2010 #9
Moderador general

Kamuss dijo: Ver Mensaje
saludos, buenas noches, estoy midiendo unos zener y el valor que me da es de .664 (medicion de diodo con un tester digital).. alguien me ayuda a traducir esto?.. que significa? muchas gracias!
Lo conectaste al revés.
20/11/2010 #10

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Lo conectaste al revés.
bueno.. tal vez no me supe expicar.. si lo mido de una forma me da 1 y de la otra me da .664, entonces me pregunto. como se la capacidad del diodo?.. es de cir, hasta que voltaje pudiera el zener regular?.. cuantos wats?...
20/11/2010 #11
Moderador general

Kamuss dijo: Ver Mensaje
bueno.. tal vez no me supe expicar.. si lo mido de una forma me da 1 y de la otra me da .664,
Podría ser un zener de 1.1V (Valor normalizado)
..entonces me pregunto. como se la capacidad del diodo?.. es de cir, hasta que voltaje pudiera el zener regular?
Suponiendo que el zener sea de 1.1V mantendrá una tensión estable (Dentro de ciertos márgenes) de 1.1V.
Esa tensión "De Referencia" la usarás para controlar otra que puede ser de cualquier valor.
.. cuantos wats?...
Eso depende del tamaño físico del diodo
20/11/2010 #12

Una duda Kamuss, si conectás es tester en modo diodo, y no tocás nada con las puntas, cuanto marca?
20/11/2010 #13

Black Tiger1954 dijo: Ver Mensaje
Una duda Kamuss, si conectás es tester en modo diodo, y no tocás nada con las puntas, cuanto marca?
la medicion es .664, es un Zener muy pequeño como de 5 mm, lo saque de una fuente ATX de 400W, esto porque no consigo zener pequeños (de menos de 20v) para un proyecto personal (Traduccion al cristiano: explicacion valor resistencia), por cierto.. en referencia dicho proyecto tengo lo siguiente, el capacitor que consegui de menos faradios fue de 1uF a 250v, me habian recomendado colocar dos en serie para reducir a .5uF pero vi que era muy voluminoso por lo que decidi subir la resistencia a 1.5kOhm 5% cerámica, ayer lo probe y funciono todo bien (no explotó jajaja), me da 24v de salida en DC y como no encuentro leds blancos de 10mm le voy a colocar leds de 5mm, en vez de 6 le pondre 8 en total, mi pregunta es ¿es normal que la resistencia genere tanto calor?...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general