Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2007 #1

mediciones en dual con el osciloscopio
buenas

mi problema viene porque cuando conecto los 2 canales del osciloscopio a un circuito muchas veces se me quema el fusible ya que estoy cortocircuitando algo.

me gustaria saber como funcionan las sondas internamente en modo dual y asi evitar estos cortocircuitos con las sondas bnc - banana. ya me lei el tutorial sobre el osciloscopio y no saque nada.

gracias por adelantado
22/10/2007 #2

Facil, el problema lo tienes en la masa del osciloscopio, si pones la masa de cada sonda a potenciales distintos haces un cortocircuito.

Conclusion, solo conecta una masa o si necesitas conectar las dos deben estar conectadas en un punto comun.

Coge el tester mide la resistencia entre la masa de una sonda y el da la otra y veras como marca cortocircuito.

Existen las sondas diferenciales que solucionan este problema pero son muuuuy caras.

El tema de las masas es muy complejo y ademas tes un tema de prueba y error, como supongo que eres novato, en principio solo conecta una de las masas de la sonda y la otra la dejas libre.

Las masas se utilizan para protegernos de las interferencias externas, pero un mal uso de ellas puede suceder justo lo contrario y convertirse en una antena.

Aunque es avanzar materia, las masas deben siempre conectarse en un unico punto y vigilar que una supuesta corriente pueda volver por otro camino al mismo punto lo que se formaria una espira que seria una antena.
22/10/2007 #3

muchas gracias! problema resuelto!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general