Foros de Electrónica
   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general

Antiguo 30-jun-2009   #21

Hola a todos!
Tal vez esto te puede servir. En el registro MODE REGISTER (0x09) hay un bit que habilita o deshabilita la salida de pulsos CF. Se llama DISCF. Si escribes un uno lo deshabilitas. Yo he trabajado con ADE7758 que es muy parecido al ADE7753 pero trifásico. Éste deshabilita la salida de pulsos si el valor del registro es menor al 0.005% de la escala completa, ósea, que no hay carga.

El ADE7753 no si si lo hace de esta misma forma. El ADE7758 lo hace en el registro COMPMODE. Claro los registros para estos chips no son iguales, pero le eché vistazo rápido al datasheet del ADE7753 y creo que no lo hace automatico (configurando algun registro). Si no, lo podrías hacer en tu programa. Si el registro está por debajo de cierto valor reconfiguras el registro y deshabilitas la salida.

Espero que te sirva. Salu2!
El_gocho está desconectado      Responder Citando
Antiguo 20-oct-2009   #22

Respuesta: Medidor de Energia electrica

¿Hay manera de establecer comunicacion con el ade7753, sin conectar las entradas de tension y corriente?

algun codigo que permita verificar que el ade7753 está funcionando, he tratado de establecer comunicacion con spi_write() (mplab + ccs) y nada. envia los datos sincronizados pero no recibo respuesta. Alguna sugerencia.

Saludos y gracias de antemano.
karnate está desconectado      Responder Citando
Antiguo 21-oct-2009   #23

Si estas usando el módulo SPI de un PIC es probable que el problema sea la recepción de datos del spi y no el ADE7753. Para hacer funcionar el envío de datos por el módulo SPI no es problema, pero en recepción no es igual. Yo tuve problemas con eso. Hace falta hacer algo mas que solo leer el buffer de recepción del spi para leer algo, se que es algo que tiene que ver con la generación del CLK, pero lamentablemente no se que es. Yp opté por programar mi propio spi.

Saludos.
Antiguo 21-oct-2009   #24

Te refieres a crear los pulsos de reloj e ir moviendo los bit?

buena sugerencia, lo probaré.

Otra consulta, use el mismo diagrama que existe en el datasheet, ¿Usaste el mismo?

Se supone, que si no conecto los acondicionadores de señal (transformador corriente y tension), igualmente tengo acceso a los registros (leer y recepcionar).

Saludos y gracias por al respuesta. Me dio esperenza para terminar mi proyecto de carrera.
Antiguo 22-oct-2009   #25

Si, hice unas rutinas para generar el CLK y sacar los datos bit a bit, asi como, recibirlos por el puerto.

Aunque no tengas conetada nada en los canales de tension y corriente puedes tener acceso a los registros internos del chip, tanto lectura como escritura. En caso que leas los registros de corriente, tensión y energía lo que vas a ver es ruido.

Saludos!
Antiguo 22-oct-2009   #26

Si ya solucione el problema, el microcontrolador envia el dato (lectura) y recibo la información del ade7753. Ahora viene el tema de la calibración.

Otro punto, ¿como se interpreta la información?
Antiguo 05-ene-2010   #27

hola discupen la pregunta el ade7753 o ade7756 o xx cuanto de corriente puede medir si es de 220ac lo que quiero saber la corriente o watts porfavor gracias por su respuesta ante mano
MICHAEL_Z está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-ene-2010   #28

Hola a todos mi preguntas son las siguientes los circuitos q e visto hay de dos tipos con transformador o bobina y la otra sin los dos cual es la diferencia lo poco q e leído con trasformador o bobina aumenta la medición de la corriente estoy en lo correcto o no y otra puedo medir una corriente de 100A o hasta cuanto puedo medir con el integrado ade7756 y como puedo medir 100A. Les pregunto todo esto porque no le entiendo mucho a este integrado cualquier ayudara me seria de grana ayuda gracias ante mano.
MICHAEL_Z está desconectado      Responder Citando
Antiguo 08-ene-2010   #29

Hola MICHAEL_Z
En el amigo Google busca la nota de aplicacion AN-564, en ella dan mucha info de el como utilizar el ADE7756.

Segun Vi, se puede medir corriente de 100Amp. pero es necesario un transformador el cual lo describen en esa nota de aplicacion.

al entrar a Google vas a encontrar muchos enlaces, casi todos dice mas o menos lo mismo.

saludos
a sus ordenes
MrCarlos está desconectado      Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Retroceder   Foros de Electrónica > Temas de Interés > Dudas en general

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:51.