Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2007 #1

Como medir la corriente con un osciloscopio?
Hola amigos quisiera saber como puedo visualizar la corriente Imax de un circuito RLC en serie, o que método se puede aplicar para visualizar la corriente máxima que genera este circuito.

Gracias de antemano amigos.
08/02/2007 #2

Midiendo la tensión sobre la resistencia se tiene la forma de onda de la corriente también, el valor medido de tensión debe dividirse por R.

Saludos
09/02/2007 #3

Gracias por responde, pero quiciera hacer te una consulta, las puntas del osciloscopio por ejemplo uno de rayos catodicos de pantalla verde, tengo que ponerlo en serie con la resistenacia a medir, lo cual seria lo mismo si quiciera medir en una bobina o en un condensador , o derepente se debe hacer algun artificio ahi.

Gracias de entemano.
09/02/2007 #4

Mides en paralelo a la R y allas la Tensión que cae. Al dividir por la R te da la intensidad.

Ley de ohm I = V/R
09/02/2007 #5

entonces no puedo visualizarlo en el osciloscopio directamente la corriente? o hay alguna forma
09/02/2007 #6

Lo que visualizas es una forma de onda que es la misma para la tensión y la corriente, solo que si haces mediciones debes saber que estas midiendo la tensión, para obtener el valor medido en corriente debes dividir por R.

Saludos
09/02/2007 #7

Claro que se; que mediante calculos se puede graficar el comportamiento de la corriente, pues lo que yo quiero saber es que si puedo visualizar en el osciloscopio el comportamiento de la corriente en una resistencia, en una bobina o en un condensador, u otro circuito.
Derepente no te estoy entendiendo o es que no me ago entender pero gracias de todas maneras por tu aporte
09/02/2007 #8

Ya lo explicaron los otros compañeros: pon las puntas del osciloscopio en la resistencia.

De esta manera Imax = Vmax/R. Vmax lo visualizas en el osciloscopio
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif rlcep1_261.gif (2,3 KB (Kilobytes), 355 visitas)
10/02/2007 #9

Vuelvo a insistir ahi solo se visualiza el voltaje mas no la corriente, o me equivoco, pues a mi me interesa visualizar la corriente, osea ver la forma de la corriente en el osiloscopio
17/12/2008 #10

Circuito RLC SERIE
Hola Amigo, bueno acerca de tu pregunta, en primer lugar debe saber que el osciloscopio desde ya no es un medidor de corriente por naturaleza obviamente, simplemente te muestra las ondas de Tension, pues bien si quieres un dispositivo para tal efecto(medicion de corriente) exite instrumentos como los "Medidores de Pinza", que aprovechando los efectos de esta corriente te permite conocer su valor. Ahora si deseas ver la onda de corriente directamente lo puedes hacer como lo hace en el simulador "Musltisim 10" cuya punta de medicion arroja en "terminos de tension" de manera escalada la corriente, loc cual lo introduces al oscilocopio para observarlo....Saludos
18/12/2008 #11
Moderador

Bueno, pone una resistencia de 1Ω en serie con tu circuito, y el osciloscopio en paralelo con la resistencia de 1Ω.
En tu osciloscopio vas a medir 1 mV por cada 1 mA.
02/05/2010 #12

Respuesta: Como merdir la corriente con un osciloscopio?
Mira existen en el mercado unas sondas de corriente

/Sondas de corriente

Posibilitan la medida directa de las corrientes en un circuito. Las hay para medida de corriente alterna y continua. Poseen una pinza que abarca el cable a través del cual se desea medir la corriente. Al no situarse en serie con el circuito causan muy poca interferencia en él./ tomado de http://www.monografias.com/trabajos/...loscopio.shtml
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general