Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/07/2006 #1

Como medir mAH de pilas con tester
Hola tengo un tester q mide en DCA un max de 10 A con una resolucion de 10mA.
No se si es correcto lo q hice pero quise medir los maH de unas pilas recargables para ver si me daba el valor de mAh q posee la pila en el momento (como para chequear la carga de la pila en mAh).
Ahora los resultados fueron los sgtes:
*Pila recargable de NiMh de 2000mAh--------> 2.40 aprox (lo cual supongo q serian unos 2400mAh)
*Pila recargable de NiCd de 800mAh---------> 2.70 aprox (lo cual serian 2700 mAh???)
*Bateria de 9v Duracell vencida en el 2005---> 1.60 aprox.

Ahora puede ser q unas pilas de 2000mAh entreguen 2400mAh pero q unas de 800 mAh entreguen 2700mAh es ridiculo (sino salgo a comprar mas de esas). Entonces, o no se pueden medir los mAh de las pilas como yo estoy haciendo o el valor q me esta dando corresponde a otra cosa.

Alguna ayuda con esto? O sea se puede medir como estoy midiendo?, si es asi, xq obtengo estos valores? y si no es asi, cual seria la forma de medir la carga en mAh de las pilas recargables?.

Gracias
05/07/2006 #2

Hola, lo que marca la pila es la carga que tiene, es decir, si tiene un cacharro que consuma 2 A la pila te durará una hora. la de 800 pues idem, te dura una hora si la cargas con algo que consuma 800 mA.

Para medir la corriente que pasa por algún sitio has de hacer es cortar la linea en un punto y poner el tester en medio cortocircuitando, así mides la corriente que pasa. Por lo tanto, lo que tu has hecho con el tester es cortocircuitar la pila. Con ello has conseguido ver la máxima corriente que puede dar la pila.

Una manera de saber aproximadamente la carga es por la tensión, las pilas cuando se descargan tienen cada vez menos tensión.
05/07/2006 #3

Se haria utilizando una resistencia para descargar la pila.

como sabes que I=Vbat/R donde Vbat=102V de la bateria

R=Vbat/I

I=mA/tiempo calcular la corriente de descarga.

Calculas la corriente que necesitas para descargar la pila por ejemplo 5horas (toma un valor de tiempo grande para que la resistencia sea grande y disipe poco)

con el voltimetro mide la tension cada media hora y lo apuntas y haces una grafica con el comportamiento de esa bateria.

Tambien puedes utilizar una bombilla pero debes calcular la resistencia, mides primero la tension con la bombilla encendida.
Mides la corriente (recuerda coger una escala grande para evitar errores con la resistencia interna del tester).

Rbombilla = V/Ibombilla
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general