Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/06/2010 #1

¿como medir transistor horisontal?
buen dia a todos bueno quiero medir un transistor 2sc4927 es el horisontal de un TV SONY, y bueno para ser sincero nose como medirlo! asi que si alguien me podria explicar muchas gracias!
04/06/2010 #2

Respuesta: ¿como medir transistor horisontal?
mira este transistor tiene un diodo damper interno por lo tanto al medirlo con el multimetro te va a marcar dañado.
te sugiero que tomes al colector como si fuera la base y midas como si fuera cualquier transistor si las medidas son como cualquier transistor esta bueno de lo contrario desechalo ( coloca el multimetro en X1K.) , ESPERO TE SIRVA.♣
04/06/2010 #3

Respuesta: ¿como medir transistor horisontal?
gracias!!!! y claro que si me sirvio!!!!!
14/05/2014 #4

Un BU208D entre las dos patitas me da 30ohm en cualquier sentido, está malo?
14/05/2014 #5

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, 1ro. debes identificar entre cuales patas el transistor arroja ese valor, luego busca su datasheet y sacarás conclusiones.
15/05/2014 #6

DannyR dijo: Ver Mensaje
Un BU208D entre las dos patitas me da 30ohm en cualquier sentido, está malo?
Buen Dia ,Tenes que buscar los datasheet ,para asi ,evacuar tus dudas,Pero si la medicion la efectuaste entre base y emisor es correcta,mide resistencia entre B y E Y diodo entre C y E.

Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf datasheet(20).pdf (78,3 KB (Kilobytes), 5 visitas)
15/05/2014 #7

Hola a todos , devemos recordar que algunos transistores de salida horizontal tienen internamente un resistor de bajo valor conectado entre la base y colector (exactamente los dos pinos aclarados).
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
15/05/2014 #8

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Daniel Lopes dijo: Ver Mensaje
Hola a todos , devemos recordar que algunos transistores de salida horizontal tienen internamente un resistor de bajo valor conectado entre la base y colector (exactamente los dos pinos aclarados).
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
Hola Daniel, querrás decir que la resistencia está conectada entre Base y Emisor.
15/05/2014 #9

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Hola Daniel, querrás decir que la resistencia está conectada entre Base y Emisor.
! Si !, estas correcto Don Gudino Roberto duberlin , desafortunadamente yo me equivoque quando aclare base y colector , en realida es base y emissor.
!Muchas gracias por alertar!
Att.
Daniel lopes.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general