Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/04/2011 #1

medir Transistor salida Horizontal con el multimetro
Hola amigos! Tengo vários transistores que corresponden a salidas de horizontal de las televisiones.
Los que tengo son por ejemplo 2SD1877 , D1555 y tambien Mos-Fets.
Quiero saber el estado y saber si puedo medirlos con el tester.

Por ejemplo los 2SK2545 2646, mosfet de las fuentes conmutada puedo medirlos con la escala x10K y colocar el dedo en el gate y la lectura o deflexión de la aguja queda en la mitad constantemente, etc.

Pero no se que pasa que con los Transistores de Salida Horizontal (TSH) no me da nada.
Alguien podria opinar?
Muchas gracias
08/04/2011 #2

Hola nandotronica,los transistores a los que te referis ,ej 2SD1877 , D1555,poseen un diodo en inversa entre c y e y una r de bajo valor entre b y e esta r esta entre los 30 ohm aprox, e encontrado tr que tienen 60 ohm. Se miden de la siguiente manera punta pos + del tester en la base y negativa en la del medio C, Debe medir una juntura en directa ,en inversa no mide nada y entre emisor y colector debe medir otra juntura pero en inversa ,entre emisor y base no mide juntura porque tiene una r colocada internamente .Espero Haberme explicado bien cualquier duda ,pregunta nomas.

Saludos El Griego.
09/04/2011 #3

Gracias por haber respondido amigo!! Las mediciones que yo hago son hechas en la escala de x10K del tester analogico.

Tambien, ayer cuando estaba testeando algun transistor para tsh, puse un ST2001FX que son de alta conmutación y soporta fácil 10 amper. Lo que me llama la atención es que cuando coloco esste todas las tensiones de la fuente me caen a casi cero o bien bajas. Como si entrara en corto. Lo saqué y lo medi con el tester enx10K y me dá como si estuviera bien. Pongo el 2sD1555 y trabaja normal.
09/04/2011 #4
Moderador general

Además fijate que tengan la misma distribución de patas , bajate los data sheets.
13/04/2011 #5

OK! Muchas gracias a todos por sus contribuciones.
Un abrazo
28/05/2011 #6

aqui dejo el NTE...es un programa q dice las referencias de cualquier integrado y transistor solo lo descargan y listo....http://freakshare.com/files/ufuecafj/qc15setup.exe.html
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general