Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/07/2012 #1

microonda y rejilla espasiadora
hola amigos mi pregunta del dia de hoy es que porque si a los microondas no se le puede colocar metal dentro cuando cocinas, porque estos traen una rejilla metalica?. espero su respuesta saludos
17/07/2012 #2

la rejilla metalica,que dices es la de la puerta?
esta para que no se escapen las microondas,las microondas rebotan en el metal
17/07/2012 #3

no no la rejilla que trae para colocar un plato o la comida sobre ella, es como una parrillita con patas
17/07/2012 #4

las que tengo en casa son de plástico para microondas,nunca vi de esas que mencionas ¡¡
17/07/2012 #5

uu que lastima yo y el que tiene mi madre tambien son de metal poreso no entiendo nada je
17/07/2012 #6
Moderador general

¿ Y no te preguntaste porqué todo el interior es metálico ?
17/07/2012 #7

El metal dentro del microondas cumple con la única labor de hacer rebotar las microondas (valga la rebundancia) dentro de todo el compartimiento para que abarque todo el alimento. El hecho de cubrir la comida en papel aluminio o meter un pedazo de metal es igual de perjudicial para le aparato como hacerlo funcionarlo vacio. Sin algo que absorba la energía de las microondas (como la comida que la convierte en calor), estas vuelven al magnetón de la máquina que es que las genera y pueden dañarlo poco a poco. Nada catastrófico.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general