Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/12/2012 #1

Montaje de torre para antena fm de 30mts
Muy buenas tardes ,, soy nuevo en esto y me gustaria me orientaran con un plano , diagrama o dibujo , el montaje desde su inicio hasta el montaje de una torre para una antena para frecuencia fm , con su plano de tierra y todo los detalles posibles ,, gracias foro ,, buen dia,, Marvin Rivas
04/12/2012 #2
Moderador

No vas a tener eso por que todo el montaje, estructura y demas enseres se deben de determinar con un estudio detallado y a conciencia del lugar donde quedara la antena... no es lo mismo que pongas una antena en suelo arcilloso a suelo rocoso... y tambien que tipos de vientos tienes en la zona... y las leyes regulatorias del lugar... etc etc etc... todo eso influye...
04/12/2012 #3

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
No vas a tener eso por que todo el montaje, estructura y demas enseres se deben de determinar con un estudio detallado y a conciencia del lugar donde quedara la antena... no es lo mismo que pongas una antena en suelo arcilloso a suelo rocoso... y tambien que tipos de vientos tienes en la zona... y las leyes regulatorias del lugar... etc etc etc... todo eso influye...
Ok gracias , y con respecto a la red de tierra en suelo normal para esta torre como podria determinarla ,si me pudieras dar un par de ejemplos en dibujo de algunas redes de tierra para torres en fm... gracias!!!!
05/12/2012 #4

Buenos días.

Una torre de 30 Metros no es precisamente algo que se pueda tomar a la ligera.

Dependiendo de las normativas de cada país se necesitará un estudio de Ingieniería firmado por un un Ingeniero Colegiado (En españa es así).
A parte de lo que te han comentado, también se necesitará un estudio de Impacto Medio Ambiental, seguros de Responsabilidad Civil (Por si se cae).
Luego vienen los permisos pertinentes, que los vecinos no se opongan, etc.