Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/12/2012 #1

Montaje de torre para antena fm de 30mts
Muy buenas tardes ,, soy nuevo en esto y me gustaria me orientaran con un plano , diagrama o dibujo , el montaje desde su inicio hasta el montaje de una torre para una antena para frecuencia fm , con su plano de tierra y todo los detalles posibles ,, gracias foro ,, buen dia,, Marvin Rivas
04/12/2012 #2
Moderador

No vas a tener eso por que todo el montaje, estructura y demas enseres se deben de determinar con un estudio detallado y a conciencia del lugar donde quedara la antena... no es lo mismo que pongas una antena en suelo arcilloso a suelo rocoso... y tambien que tipos de vientos tienes en la zona... y las leyes regulatorias del lugar... etc etc etc... todo eso influye...
04/12/2012 #3

Chico3001 dijo: Ver Mensaje
No vas a tener eso por que todo el montaje, estructura y demas enseres se deben de determinar con un estudio detallado y a conciencia del lugar donde quedara la antena... no es lo mismo que pongas una antena en suelo arcilloso a suelo rocoso... y tambien que tipos de vientos tienes en la zona... y las leyes regulatorias del lugar... etc etc etc... todo eso influye...
Ok gracias , y con respecto a la red de tierra en suelo normal para esta torre como podria determinarla ,si me pudieras dar un par de ejemplos en dibujo de algunas redes de tierra para torres en fm... gracias!!!!
05/12/2012 #4

Buenos días.

Una torre de 30 Metros no es precisamente algo que se pueda tomar a la ligera.

Dependiendo de las normativas de cada país se necesitará un estudio de Ingieniería firmado por un un Ingeniero Colegiado (En españa es así).
A parte de lo que te han comentado, también se necesitará un estudio de Impacto Medio Ambiental, seguros de Responsabilidad Civil (Por si se cae).
Luego vienen los permisos pertinentes, que los vecinos no se opongan, etc.
Asesórate en El Ayuntamiento de tu localidad.

Sal U2
03/07/2015 #5

Extraño zumbido en torre 18mts.
Hola gente, hoy me instalaron una torre de 18 metros de altura.
El problema que ahora hace un ruido terrible, como una especie de vibración constante.

Debe ser resonancia no de toda la estructura ? La cuestión es que me van a sacar con torre y todo de mi casa.

¿alguna solución?
04/07/2015 #6

Hola Don maxi01 , te recomendo contactar quien armo esa torre y esplicar a el lo problema y qual solución el te propoen. Ojala haya un bueno acuerdo entre las dos partes.
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
04/07/2015 #7

Buenos días.

Con los datos que aportas es difícil dar con la solución.

Hay que tener en cuenta que 18 metros es el equivalente a un edificio de 6 alturas y con toda seguridad se necesita un proyecto firmado por un Ingeniero de Telecomunicaciones o por un Aparejador (Arquitecto Técnico).

Una posible razón sería una excesiva tensión en los vientos o riostras que sujetan la Torre o que la sección utilizada en los tramos no es la a adecuada.

En cualquier caso, una Torre de esas características, si no está todo bien calculado, puede suponer un serio peligro para la estructura del edificio.

Ponte en contacto con la Empresa que ha realizado el montaje y explícales el problema.

Sal U2
04/07/2015 #8

Hola a tod@s.

A parte de lo que se comenta anteriormente, para una torre como la descrita es necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil.

Buenas y calurosas tardes
04/07/2015 #9

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola, deberías expandir más detalles, pues no sabemos si se trata de una torre de transmisión o recepción.
Dicha torre, está fundada desde el suelo con vientos? O está montada en una terraza de una o cuantas plantas?
El zumbido es constante? O sólo cuando opera? En caso que sea de transmisión!, potencia de emisión?
04/07/2015 #10

Yo creo que la vibración es causada por fuertes rajadas de viento , en todo caso es mui prudente averiguar realmente lo que se passa.
Att.
Daniel Lopes.
05/07/2015 #11

Buenos días.

Os dejo un documento en PDF, trata sobre el montaje de Antenas arriostradas.

En la página 16 y siguientes, trata del montaje de Antenas de más de 17 metros de altura.

Sal U2
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Torres.pdf (558,7 KB (Kilobytes), 3 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general