Acabé ayer mismo mi bobina de tesla:
http://www.forosdeelectronica.com/pi...pictureid=1429
El secundario tiene un total de 764 vueltas con hilo de 0.45mm de diámetro.El primario solo tiene 6,75 vueltas.Es el número de vueltas ideal poru¡que si las aumento o las disminuyo la cosa funciona peor.
La potencia que tiene no llega ni a los ridículos 3w, pero tira arcos de 2cm y medio de longitud acualquier cosa que se le acerque.
Utilicé un flyback de una tv y un sencillo driver con un transistor que funciona estupendamente para la primera etapa.
Los condensadores, 2 solamente de 4nF y 1.5nF respectivamente van conectados en serie para poder soportar una tensión de 3200v.
El explosor es rotativo, con un motor de 24v de una impresora principalmente, con soportes de aluminio y demás.Los tornillos son de acero y enttre los tornillos del eje del motor y los de los soportes hay un espacio total de un par de milímetros solamente, para no sobrecargar los condensadores.
En las últimas pruebas uno de los condensadores no ha aguantado el estrés y ha terminado por explotar, haciendo un 'pff'.Esta tarde voy a conseguir más condensadores asique no tengo por qué preocuparme..
Puedo desarmar esta misma tarde un microondas para sacar el transformador y hacer la bobina mucho más potente, pero me parece muy peligroso andar con los transformadores esos asique por el momento voy a desistir de usarlo.
Saludos!.