Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/09/2011 #1

Motor de 9 volts lo puedo conectar?
Cuento con un motor pero al parecer tiene unas resistencias no estoy seguro si lo puedo conectar a corriente de casa o diganme como puedo hacer para conectarlo a un eliminador o adaptador de corriente les anexo fotografias del motor

Lo que dicen las que creo son resistencias es:IN4007 CY
11/09/2011 #2

IN4007 son diodos y no resistencias.
Los cuatro forman un puente rectificador de onda completa, debian de estar alimentados con alterna y el puente transformaba esta en contínua sin desacoplar.

Busca un alimentador de 9V en contínua y que por lomenos entregue 500mA. para curarte en salud.

Saludos.
11/09/2011 #3

Electronec dijo: Ver Mensaje
IN4007 son diodos y no resistencias.
Los cuatro forman un puente rectificador de onda completa, debian de estar alimentados con alterna y el puente transformaba esta en contínua sin desacoplar.

Busca un alimentador de 9V en contínua y que por lomenos entregue 500mA. para curarte en salud.

Saludos.
OK gracias amigo cres que este me pueda servir IMPUT:100-240 VAC 100 mA, 50-60 Hz
OUTPUT:4.9 VDC===450 mA
Como lo conecto al motor?rojo y negro ?
11/09/2011 #4

4,9V es casi la mitad. Prueba y ensayo......los colores dá igual, solo que en una posición te girará en un sentidos y viceversa.

Saludos.
11/09/2011 #5

4,9V es casi la mitad. Prueba y ensayo......los colores dá igual, solo que en una posición te girará en un sentidos y viceversa.

Saludos.
Si lo conecto corriente alterna sin eliminador de voltaje puede quemarse?
11/09/2011 #6

garrad dijo: Ver Mensaje
Si lo conecto corriente alterna sin eliminador de voltaje puede quemarse?
Según que voltaje. Como te dije antes, tienes un rectificador el cual hará funcionar a tu motor si le inyectas alterna, pero OJO, 9V.
Si lo que insinuas es meterle la tensión alterna de tu casa/domicílio.....PUMMM

Saludos.
12/09/2011 #7

Según que voltaje. Como te dije antes, tienes un rectificador el cual hará funcionar a tu motor si le inyectas alterna, pero OJO, 9V.
Si lo que insinuas es meterle la tensión alterna de tu casa/domicílio.....PUMMM

Saludos.
jajajjaa en resumen: ese motor esta hecho para trabajar con corriente continua (para eso esta el rectificador, osea los 4 diodos). Como bien han dicho, solo conecta los 9V y no los 220 o 110 que te ofrece tu casa.
saludos!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general