Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/08/2012 #1

motor cc 3 cables ¿para que es cada uno?
Me he comprado un ventilador de los que usan los ordenadores en concreto un cooler master y lo quiero usar para mis circuitos en la protoboard, el caso es que tiene 3 cables, uno rojo y otro negro, pero trae un tercer cable amarillo, ¿para que es?¿lo puedo dejar suelto?
28/08/2012 #2

Sirve para darle control de velocidad

Si lo podés dejar sin conexión...y si no te anda el cooler, mandalo junto al rojo.
28/08/2012 #3

Ok me funciona sin el. Y como controlo su velocidad
28/08/2012 #4

Con un potenciometro de alambre, con PWM...o usando el cable amarillo jejejeje
28/08/2012 #5

Se xd ya se que con el poti y pwn se puede pero ¿como lo ago con el cable amarillo? Que tengo que meterle en ese cable?
28/08/2012 #6

Yo creo que el 3er cable (el amarillo en este caso) da pulsos (tacómetro) que es lo que usa la placa base para monitorizar las RPM del ventilador. En caso de ajustar la velocidad, ya lo hace por PWM en V+.
28/08/2012 #7

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Sirve para darle control de velocidad

Si lo podés dejar sin conexión...y si no te anda el cooler, mandalo junto al rojo.
Los coolers que pueden ser controlados por pwm traen 4 cables y este ultimo es azul, el amarillo siempre sera el sensor de RPM
28/08/2012 #8

ap ap ap...no sabía...

Entonces lo controla por tensión???
28/08/2012 #9

yo hice un curso de ordenadores avanzado en la casa oficial sansung,y me dijeron que el amarillo era masa,joan clod si lees esto eres un paqueeeete como profesor....RETIRATEEEE...saludos al resto menos a joan clod.
29/08/2012 #10

Y...mirando el nombre de la casa...SANSUNG jejeje deberia ser SAMSUNG jejejeje
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Dudas en general

Aquí se tratan todos los temas relacionados con la electrónica en general.

Cerrar
Foros de Electrónica » Temas de Interés » Dudas en general